CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después de dos horas de intenso diálogo por parte de personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y la abogada Estela Bailón, representante de la Fundación “Un paso de luz”, no fue clausurado el centro de rehabilitación, pero su director, Daniel Rodríguez, tendrá un plazo de 15 días hábiles para renovar el permiso de uso de suelo, o de lo contrario serán desalojados los 19 usuarios.
A las 13 horas, cinco representantes de Desarrollo Urbano llegaron e intentaron entrar con el argumento de que revisarían las instalaciones y constatarían que se tuviesen todos los documentos en regla. También los acompañaron 15 elementos de Seguridad Ciudadana, y por 10 minutos llegaron de refuerzo ocho elementos del Ejército.
Te puede interesar: Regularizarán anexos en Celaya
Sin embargo, la abogada Estela Bailón les prohibió la entrada al personal municipal que en todo momento tuvo a su lado a un elemento fuertemente armado, y les hizo ver que no podía entrar sin no antes mostrar una orden de cateo autorizada por un juez.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Una hora después, cuando se reportó un hecho policiaco, un elemento caminó con paso firme y tras mover su mano derecha a la manera de un rehilete, dio la orden de retirada, y cinco elementos subieron a una unidad para retirarse de su innecesaria participación, dejando a 10 uniformados al acecho del desenlace.
A las 15 horas, después de presentar todos los documentos de Protección Civil y reconocer que sólo tenían una negativa de Desarrollo Urbano por parte del actual director, contra cuatro permisos de uso de suelo de los anteriores dos titulares, ambas partes de la prolongada discusión tuvieron que llamar por teléfono a Brenda Garcidueñas, encargada de supervisores de uso de suelo, con quien se logró puntos suspensivos de la historia.
Cabe señalar que durante las dos horas de dimes y diretes de términos legales, llegó personal de educación para adultos quienes aplicaron exámenes a los usuarios, como se les denomina en el centro de rehabilitación, o “enfermos” como lo señala fuentes oficiales, pero usuarios, internos, enfermos o pacientes, todos aprobaron su examen en distintos niveles y diferentes materias.