Piden campesinos apoyo para diésel agropecuario

Integrantes del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense pedirán intervención de diputados federales guanajuatenses para lograr el apoyo del Gobierno Federal

Luis García | El Sol del Bajío

  · jueves 2 de septiembre de 2021

Campesinos exigen que les dejen de cobrar el impuesto del IEPS y el IVA en el diésel. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Campesinos de diferentes municipios de Guanajuato, buscarán que les regresen el apoyo al diésel agropecuario, así lo dio a conocer Rubén Vázquez de la Rosa, representante legal del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense.

Rubén Vázquez de la Rosa, hizo un llamado a todos los productores de la entidad, tanto de organizaciones o a particulares, para que exijan su derecho, ya que esto tiene que ser de manera personal.


⬇️Da clic aquí⬇️

Desde el Gobierno Federal pasado se dejó de entregar el apoyo, pese a que estaba presupuestado, y en el actual gobierno ya no se presupuestó.

De no tener respuesta de las dependencias federales, buscarán a todos los diputados federales de Guanajuato, para pedir su intervención y de no lograr el apoyo de los legisladores, procederán a lo social es decir a las movilizaciones.

"No lo hacemos con tintes políticos, por eso lo estamos haciendo después de tiempos electorales, le estamos diciendo al Gobierno Federal que no queremos confrontaciones, solo otorgarnos lo que por derecho nos corresponde", dijo Rubén Vázquez.



⬇️Da clic aquí⬇️

Rubén Vázquez de la Rosa, dijo que el próximo lunes, desde las 8 de la mañana, más de mil 200 campesinos acudirán a las oficinas de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México ubicadas en la colonia Zona de Oro, para ejercer su derecho de petición, fundamentado en el artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a solicitar el precio de estímulo relativo al diésel agropecuario establecido en los numerales 3° fracción V, 4° y 5° de la Ley de Energía para el Campo.

El Comité sigue en la lucha para obtener mejores precios en los insumos que necesitan para hacer producir el campo como es el caso del diésel agropecuario, ya que el productor está pagando 5 pesos de impuestos para trabajar sus tierras, porque paga el IEPS y el IVA que le cobran en el diésel, mientras a la importación de maíz no le cobran un centavo finalizó.