CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Aun cuando no se les ha dicho de forma oficial que podrán reanudar sus actividades, los más de 20 boleros del Jardín Principal tienen la esperanza que se abra dicho espacio para la próxima semana, porque se les pidió que se pinten las sillas y cajones de cada bolero que por años ha sido una tradición en la zona centro.
El bolero José Guadalupe Hernández Rodríguez comento por indicaciones de la Presidencia Municipal, están arreglando sus bancas y espacio en donde por años han sacado brillo a los zapatos de niños, jóvenes y adultos.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Ya posteriormente nos van a decir cuándo empezamos, pero posiblemente ya para la próxima semana nos van a decir que podemos retomar nuestro trabajo, que tanta falta hace”, puntualizó.
Dijo que los boleros compraron la pintura y las brochas, que no representó un gran gasto, y la idea es dejar preparado para el día que les digan, abrir de inmediato después de ya seis cinco que tienen sin laborar.
También comentó que en el Jardín Principal hay un promedio de 20 boleros, y desde que inició la pandemia, hace ya cinco meses se les ha entregado 2 mil pesos por mes.
⬇️Da clic aquí⬇️
“El próximo lunes será el último apoyo que recibimos los boleros de 2 mil pesos cada uno, apoyo que nos ha dado la presidencia municipal para salir al paso, pero no hay como estar trabajando para ganarse el pan de cada día. Por eso esperamos que para la próxima semana ya se abra el Jardín Principal, y si no es en una semana, que sea en dos, pero que ya se abra, porque urge trabajar”, concluyó.