SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- El señor cura, Jesús Gómez Centeno, pidió ayuda urgente para poder atender a los más de 8 mil peregrinos sanmiguelenses, queretanos y demás, en su ingreso a Jalisco.
Explicó el sacerdote encargado que él provee a todos los doctores voluntarios con medicamentos, espacio, lo que se requiere es trabajo.
Jesús Gómez Centeno
⬇️Da clic aquí⬇️
"Hago un llamado a las autoridades de Jalisco (...) Todavía no recibo respuesta oficial de Jalisco y ya al rato nuestra gente va a empezar a caminar y necesitamos atender a los peregrinos, ahorita podrán ver la fila larga, quieren atenderse y solo tenemos dos doctores atendiendo" dijo Jesús Gómez Centeno, sacerdote y presidente del Hospital del Peregrino.
Cada día se atienden aproximadamente mil 500 peregrinos según mencionó el doctor Rafael del Hospital del Peregrino. Mientras que la paramédico, Carla Monzón quien dijo las atenciones que están recibiendo son; enfermedades respiratorias, digestivas, clínicas como la diabetes e hipertensión, uno que otro esguince o luxación.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por lo que a partir de mañana 29 de enero la pernocta y paso será la sexta parada en Las Cruces, la séptima La mesa, La octava parada es en Agua del obispo y arribar a San Juan de los Lagos.
El llamado que hace el sacerdote Jesús dijo es porque es prioritaria la atención en tema de salud a cualquier ciudadano y que no se llegue a ninguna desgracia.