CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex)).-Familiares del señor Fernando Pérez Arriaga, fallecido en Texas luego de cruzar en Septiembre la frontera de Reynosa, Tamaulipas, piden ayuda para repatriar sus restos, ya que su situación socioeconómica les imposibilita costear un gasto de miles de dólares.
La persona, de 43 años, era vecina de la colonia Felipe Carrillo Puerto, de esta ciudad, y apenas está semana la familia pudo identificarlo con ayuda de autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Querétaro, informo Omar Osiel Hernández, vicepresidente del club migrante Orgullo Guanajuatense de Houston, Texas, a quién recurrieron.
Pérez Arriaga salió el pasado 15 de Septiembre de San Luis de La Paz, con un "coyote" de Querétaro y cruzó el día 17, por la frontera de Reynosa, Tamaulipas y Mac Allen, hacia Texas.
Se presume que el día 19 lo dejaron en el monte, ya que había sido mordido por una serpiente y supuestamente quedó en un predio denominado La Perla Ranch, donde murió.
El supuesto coyote, declaró a las autoridades que la persona había sido abandonada ahí, ya que posteriormente fue detenido en el condado de Zapata, en compañía de un menor de 17 años.
El cuerpo fue localizado tiempo después y solo faltaba identificarlo, lo que finalmente ocurrió, explicó el dirigente de migrantes.
Hoy, la familia pide ayuda de las autoridades y la población repatriarlo y darle sepultura en su lugar de origen, ya que el costo estimado de este traslado supera los 4,000 dólares.
Omar Osiel Hernández comentó que han acudido a diversas instancias, municipio, Secretaría del Migrante, etcétera, ya que se requiere de recursos para acudir a formalizar los trámites y el traslado posterior.