CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Familiares de un joven que sufrió un accidente y fue intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida, piden apoyo para cubrir los gastos que esto ocasionó y que asciende a más de 120 mil pesos.
Inicialmente, en noviembre y tras el accidente, José Fernando, de 19 años, fue internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero la familia considero que no se le estaba atendiendo con la premura que requería y se daban largas para diagnosticar su situación y atenderla, lo que ponía en peligro su salud y vida.
Resolvieron sacarlo de la institución pública y lo trasladaron a una particular en Celaya, el Hospital San José, donde luego de algunos estudios le diagnosticaron hidrocefalia y fue operado este fin de semana, pero ahora afrontan la deuda, esto, sin contar los tratamientos postoperatorios que deberá seguir.
Recurrieron a Omar Osiel Hernández, dirigente de migrantes de Houston Texas, en busca de ayuda; este informó que familiares y amigos han organizado una rifa con prendas, objetos y productos donados por los conocidos para obtener recursos, pero que realmente se necesita de la ayuda pública para resolver este problema de la familia y lograr la recuperación del joven.
El señor Fernando Ruiz Gálvez y su esposa Francisca Flores, padres de José, han recurrido también a redes sociales desde antes de la operación para pedir ayuda para costear la atención.
Piden depositar ayuda económica a quien tenga la voluntad y desee hacerlo, a la cuenta 1521379946 del banco BBVA.
Suscríbete a nuestra edición digital
Actualmente les cobran 120 mil pesos, más la estancia hospitalaria, ya que tuvieron que insertar una válvula para drenar líquido del cerebro, y con ello iniciar su recuperación.
Mientras los días transcurren, el costo de la atención se incrementa, por ello la solicitud de ayuda pública para costear todos los gastos que esto ha representado.