CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De nueva cuenta y como en administraciones anteriores, los empresarios del transporte público, aún sin cumplir con la modernización, piden aumento al pasaje por el alza al precio de los insumos de cada año, petición que no se descarta que se dé, señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.
En entrevista, al cuestionarlo sobre el estudio de movilidad del transporte público que se realizará y que costará a los celayenses 5 millones de pesos, el alcalde resaltó que se requiere hacer, para poder determinar las acciones para lograr un transporte integral y modernizado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Y para esto ya hay varias propuestas de empresas para realizar el diagnóstico del transporte público y se elegirá la que tenga más rentabilidad y se está analizando a través de la Comisión y Dirección de Movilidad.
Mendoza Márquez reconoció que se sigue dando un servicio muy deficiente, pero que ya llegó la propuesta de los concesionarios del aumento al pasaje, pero no quiso dar el monto, ya que lo está analizando la Comisión de Movilidad.
"Mi idea es que aumento nada, pero sería una irresponsabilidad de nuestra parte cuando todos los insumos, llámese llantas, diesel, refacciones están subiendo de precio, no descarto el aumento", explicó el alcalde.