Piden que el transporte público entre a sus comunidades

Delegados de Santa Rosa, Las Cruces y El Maguey señalan que se dejaron de cubrir las rutas hacia sus comunidades

Karina López | El Sol del Bajío

  · miércoles 22 de enero de 2020

Eleazar Mendoza Gómez, regidor de la comisión de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Transporte. | Foto: Karina López

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Delegados de las comunidades Santa Rosa, Las Cruces y El Maguey pidieron apoyo al regidor de la comisión de Tránsito y Transporte, Eleazar Mendoza Gómez para que un autobús entre hasta sus comunidades y puedan trasladarse hasta la cabecera municipal, pues desde hace tiempo los conductores dejaron de cubrir las rutas, viéndose obligados a caminar más de un kilómetro para llegar hasta la carretera, donde puedan tomar el autobús.

Mendoza Gómez explicó que ya se reunió con los delegados para escuchar sus inquietudes y será el próximo viernes cuando vuelvan a reunirse, esta vez con los dos permisionarios que cubren las rutas y el encargado del área de Transporte Público Municipal para tratar de encontrar una solución y dar respuesta a los acambarenses.



"Hay personas de la tercera edad que tienen que caminar más de un kilómetro para salir a la carretera y tomar el camión, compran sus provisiones aquí en la cabecera municipal y se les complica llevar sus cosas pesadas hasta su comunidad", mencionó.

Según declaraciones de los delegados los choferes ya no hacen la ruta completa debido al bajo número de pasajeros, señalando que no les conviene recorrer más de un kilómetro para llevar a solo una o dos personas.

El regidor recordó que uno de los acuerdos de ayuntamiento dentro del tema de transporte público es recuperar las rutas que se han dejado de cubrir al no ser redituables para los transportistas y evaluar el autorizar hacer uso de unidades más pequeñas, esto podría ser una solución para este caso.



Informó que ya habló con el encargado de Transporte Público Municipal para hacer de su conocimiento la problemática, pidiendo que se revise que los conductores de dicha ruta realmente la recorran completamente y de no ser así se actúe en consecuencia con una infracción.

"Es obligación del permisionario dar el servicio tal y como lo establece la ruta", señaló finalmente.