SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- La señora Luz vende blanquillos en una de las puertas del Mercado Hidalgo, tiene más de 80 años de edad, no escucha, y comerciantes vecinos de ella nos comentan que necesita mucha ayuda, sin embargo piden que sea en especie ya que su familia le quita el dinero. Piden que autoridades vigilen su caso y se hagan cargo ya que al parecer está sufriendo de abusos.
⬇️Da clic aquí⬇️
La señora Luz se coloca en una de las entradas del Mercado Hidalgo, la que se encuentra cerca de la calle Arteaga, vende huevos de gallina de corral, y cebollas, en ocasiones bolsas de frijol, entre otros productos.
Al entrevistarla El Sol del Bajío comentó que por la contingencia del Covid-19 dejará de ir un tiempo; “Ya no voy a venir, en lo que está la enfermedad”, comentó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Comerciantes vecinos a su puesto en el mercado señalaron que la señora Luz es originaria de la comunidad de San Miguel Eménguaro, tiene muchos años acudiendo al Mercado Hidalgo y a pesar de la contingencia no quiere dejar de acudir a realizar sus ventas diarias por miedo a perder el lugar que tiene en uno de los pasillos del mercado.
Sus compañeras comerciantes comentaron que la señora Luz ya no escucha, por su edad, y que si ha recibido en varias ocasiones despensas y ayudas del DIF, y que la ciudadanía y clientes del mercado la apoyan mucho, sin embargo afirman que ocupa de más apoyo pero en especie, en despensas, ya que aseguran que familiares de Doña Luz le quitan el dinero que obtiene vendiendo sus productos o el que le regala la ciudadanía.
Para finalizar se hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se investigue el tema y vean quien se hace cargo de la señora Luz y si no está sufriendo de abusos mala atención.