JUVENTINO ROSAS, Gto.- La asociación rescatista de animales Dharma, en Juventino Rosas piden a las autoridades municipales se les brinde el apoyo para los casos de maltrato animal pues son muchas las denuncias en torno a esta situación y a ninguna hacen caso.
La activista Mónica Arellano, comentó que han solicitado al mismo presidente municipal se designe un Centro de Control Animal, además de la creación de un departamento que se encargue de esta situación, pues asegura que son más de 100 denuncias que se realizan de maltrato animal y a ninguna se le hace caso.
Te puede interesar: Los malos olores no vienen de Carolina Performance
Se habló con un coordinador para que se nos dejara la perrera y pudiéramos resguardar perritos porque nosotros también lo manejamos con hogares temporales porque no tenemos ningún albergue en sí. Pero ni quisiera se le da seguimiento.Mónica Arrellano, activista
Relató que en diversas ocasiones han hablado con el presidente municipal y le han otorgado un oficio con más de 25 firmas de los testigos con respecto a una persona que padece de sus facultades mentales y maltrata a los animales.
“Queremos que se haga caso y se tomen cartas en el asunto, esta persona que vive por Cuitláhuac ha matado más de 100 perros, aunque hemos podido rescatar algunos los cuales están llenos de grasa”, explicó Arellano quien agregó que le han llegado versiones que esta persona quién padece de sus facultades mentales ha “violado” a los perritos.
Ante esta situación las integrantes de la asociación Dharma, han solicitado ayuda con el regidor de salud Miguel Martínez, para que intervenga pues no solo esta persona es un riesgo para los animales si no para la misma ciudadanía.
A pesar que hemos presentado dictámenes de maltrato, quejas, testigos aun así nos piden algunos videos como evidencia, para con ello poder actuar. No sé qué más quieren; o si quieren que hagamos el trabajo, nosotros somos una asociación civil que no percibimos un salario les corresponde a ellos. No encontramos la congruencia.Mónica Arrellano
Así como este caso de la persona de Cuitláhuac existen algunos otros que también ponen en riesgo no solo a los animales si no a la ciudadanía es por ello que la asociación Dharma, solicitan apoyo de las autoridades correspondientes para que la integración de un Centro de Control Animal además de no hacer caso omiso a las denuncias que la gente realiza.