CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Comerciantes del Portal Colunga solicitan al gobierno municipal ampliar el plazo para salirse, porque no han conseguido un nuevo local, porque los que consiguieron aún no cuentan con las instalaciones debidas de luz y agua, que exige Protección Civil; pero, sobre todo, porque las ventas que han bajado en más de un 60%, los ha dejado sin dinero y para toda mudanza se requieren recursos.
La señora Marú García, de Gianinos Pizza, comentó que en su caso, las ventas han bajado hasta en un 70%, y no sólo no cuentan con el dinero suficiente para cambiarse, sino que han buscado en distintos establecimientos de la zona y no han podido encontrar.
Reconoció, como el resto de comerciantes, que ya se venció el plazo para salir del portal, pero por eso piden al municipio más tiempo para poder conseguir un lugar digno, pero también necesitan de tiempo para que, al encontrar el nuevo local, se puedan hacer las instalaciones correctas, porque para su giro se requiere de instalación de campanas, cocina, luz, baño, estufas, entre otros equipos que resulta complicado instalarlos en un día.
También, la señora Concepción González, encargada de Tortas La Imperial, dijo que se les venció el plazo para salir, pero en el lugar que ya encontraron para trasladarse, donde se encontraba la venta de empanadas, aun no tienen luz, pero no es por su culpa, sino porque la Comisión Federal de Electricidad no ha concluido la instalación.
Comentó que se ha endeudado para hacer los pagos de instalación de baños, tuberías, red de luz y gas, y que también han bajado las ventas hasta en un 80%, porque la gente cree que ya está cerrado y no entra.
Refirió que tiene cuatro empleados a los que hay que pagarle se venda o no se venda, más los gastos para cambiarse, se ha quedado endeudada por un cambio del que no estaban preparada.
De igual forma, la señora Margarita Rodríguez, de la nevería, señaló que sus ventas han bajado en un 60%, y sólo están en espera a que quede instalada la luz para poderse cambiar, también en donde antes vendían las empanadas.
Los empleados del Portal Colunga, pidieron al municipio, más tiempo, pero también solicitaron que no permitan dejar que se duerman los indigentes en lo que han hecho su refugio, porque el problema no es que se queden, sino porque dejan sucio el portal, pues lo utilizan como baño.