SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Uniones campesinas como la UCD de Toño Tirado y la UCD de Francisco Escobar piden al gobernador unirse a la regularización de vehículos de procedencia extranjera, siendo Guanajuato uno de los estados con mayor número de vehículos americanos, se solicita que sea el gobierno estatal quien promueva dicha regularización.
En entrevista Toño Tirado, líder nacional de la UCD dijo que lo más importante es que las asociaciones campesinas se unan para hacer el llamado a las autoridades estatales a que pidan unirse al decreto nacional para sumarse a la legalización de vehículos americanos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo hizo una reunión informativa en el balneario Guadalupe con más de cien personas donde se buscará la legalización de sus vehículos sobre todo los detalles de qué vehículos se legalizaron y cuáles serían los requisitos.
ESCOBAR PROMUEVE LA REGULARIZACION DE VEHICULOS
Francisco Martín Escobar Osornio, integrante de la Unión Campesina Democrática, UCD, señaló que tras la emisión del decreto donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el pasado 19 de octubre, promueve la regularización de vehículos de procedencia extranjera, el gobernador debería de manifestarse a favor.
Aún cuando no ha sido anunciado de forma oficial que Guanajuato queda incluido en la legalización de vehículos chocolate, la federación vendría a recibir más de 250 millones de pesos por regularizar 100 vehículos de procedencia extranjera que actualmente circulan en todo el Estado, cantidad que será regresada a los municipios.
“Creemos que el gobernador de Guanajuato, debe de solidarizarse con los ciudadanos de su estado y manifestarse públicamente a favor de que se amplíe a todo el país este decreto que permite la legalización de los vehículos de procedencia extranjera que ya circulan en el país, lógicamente que no se incluyen carros deportivos o de lujo”, dijo Escobar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Contextualizó que en todo el país hay más de 2.5 millones de autos de procedencia extranjera, en Guanajuato existe poco más de 120 mil vehículos llamados “chocolate”, y en Celaya hay unas 10 mil unidades de autos ilegales.
Esta legalización solo es para vehículos con procedencia de Canadá y Estados Unidos, y que hayan ingresado al país hasta el 19 de octubre del año pasado, y que no estén catalogados en sus países de origen como chatarra.
Con información de José Sánchez | El Sol del Bajío