CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En este tiempo de lluvias en que se vuelve latente el peligro de los árboles que hacen contacto con los cables y pueden ocasionar cortos circuitos y grandes descargas, sólo pueden ser podados si los vecinos hacen el reporte a Protección Civil y esta dirección solicita la intervención de Servicios Municipales. Así lo informó la directora de dicha dependencia, Ivone Torres Moreno, quien hizo un llamado a la población que tenga frente a su casa o en un terreno cercano los árboles crecidos que llegan a hacer contacto con los cables, a que lo reporten a Protección Civil, sobre todo ahora que es tiempo y se suele tener días sin lluvia.
Recomendó que no traten de podar los árboles, o manden a jardineros a hacerlo, porque es peligroso; sin embargo, con el reporte a Protección Civil, dicha institución envía un permiso para que personal especializado de Servicios Municipales haga la tarea peligrosa.
➡️ Inconformes vecinos de Residencial Mayorca por tala de árboles para construir barda
Reconoció que son muchos los árboles en la ciudad que hacen contacto con los cables de alta tensión, que son los causantes de que se apague la luz en una colonia cuando se provoca un corto circuito, y por ello insistió en recomendar el hacer la solicitud a Protección Civil.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
PODA DE ARBOLES DE TORRES LANDA
La titular de Servicios Municipales también informó que por parte de la Dirección de Medio Ambiente les llegó un oficio de solicitud para la poda de rejuvenecimiento y reducción de fronda de los árboles de toda la ciudad, y uno de los puntos fueron los tres árboles de Torres Landa.
“La poda de rejuvenecimiento y reducción de fronda, lo especifica Medio Ambiente, por el tipo de vialidad que existe; estos árboles ya estaban abarcando lo que es la vialidad. Pero también estaban invadiendo cables”, expuso.
Reiteró que la Dirección de Medio Ambiente les da las indicaciones, y para ello, personal de dicha dirección les dio capacitación a trabajadores de Servicios Municipales para hacer dichos trabajos en este tipo de vialidad.
Agregó que hubo podas en Bosques de la Alameda, y en el caso de los árboles de Torres Landa tenían 10 metros, ya estaban abarcando casi dos carriles, este mientras tenga ramas más altas, más raíces generan, y la reducción es por parte de Medio Ambiente.
Para concluir, comentó que los argumentos para dichas podas es por seguridad, mantenimiento, pero también por la temporada de lluvias, para lo cual Protección Civil también le hace recomendaciones para la poda de árboles que hacen contacto con los cables de alta tensión.