ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- La Delegación Regional de Educación Sur Este pidió a las madres y padres de familia que tomen las medidas necesarias para proteger a los estudiantes durante la época de frío.
De pronto como mamás, como papás, pensamos que las escuelas son muy estrictas y que si los niños no llevan el uniforme tal cual es, no los van a dejar entrar. Recordemos que el uniforme no es obligatorio.
Vicente Sierra Espitia
Los directivos de las instituciones educativas deberán tener pláticas con las mamás y papás para hacerles saber que lo más importante para la delegación de educación es la salud de los estudiantes, por lo que se les invita a ponerles su ropa más abrigada para evitar alguna enfermedad.
El delegado también informó que está abierta la posibilidad de cambio de horario en las escuelas, sin embargo, se lleva a cabo principalmente en el medio rural. "Hacer un cambio de horario en el medio urbano es más complicado porque los padres dicen que no pueden regresar a las nueve, pues a esa hora ellos ya están en su centro de trabajo y no les permitirían salir para llevar a sus hijos a la escuela".
Por último, indicó que para realizar un cambio de horario es necesario que todas las madres y padres de familia estén de acuerdo, pues si una persona no está de acuerdo no es posible.