CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Integrantes de la Asociación Civil, ‘México, Paz y Progreso A.C.’, piden a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria III, Ligia Griselda Arce Padilla, que, como autoridad en el área de la salud, intervenga y solicite que el transporte público pase por algunas calles de la colonia Lagos, ya que dicen, la zona es de alta peligrosidad y la gente debe caminar un largo tramo para llegar al Centro de Salud.
Alfonso Montero, apoderado de dicha asociación, indicó que, mediante un escrito enviado a la jefa de la jurisdicción, “se le solicitó su intervención como autoridad de salud, para gestionar ante las autoridades municipales de vialidad, que los autobuses del servicio urbano de pasajeros de la ruta 37-B y ruta 21, pasen por la calle Lago de Camecuaro y de servicio hasta la puerta del Centro de Salud”.
Detalló que la ruta 37-B, hace su recorrido por la calle San Nicolás, Centro Lagos, mientras que, la ruta 21, de la empresa de transporte Ómnibus Urbanos y Suburbanos, pasa por la zona de Monte Blanco y Crespo.
La colonia Lagos es de alta peligrosidad en la ciudad, para asistir a una consulta a este centro es exponerse a ser asaltado, golpeado o herido con algún arma. Por qué el servicio de transporte sólo pasa por Lago de Yuriria o hasta la calle camino a San Nicolás, y de esos trayectos de 400 a 300 metros antes de llegar al Centro de Salud es extremadamente peligrosoAlfonso Montero
Resaltó que es urgente evitar que los enfermos deban caminar desde las 5:00 horas un tramo muy largo y peligroso para llegar al Centro de Salud a hacer fila para tramitar una cita para su atención médica.
Refirió que la petición es que los autobuses pueden pasar por la calle Lago de Camecuaro, dar servicio hasta la puerta del Centro de Salud, haciendo cambios entre la calle Lago de Yuriria a Lago de Camecuaro-Monte Blanco, para mayor seguridad, pero dijo, hasta el momento no han recibido respuesta por parte de las autoridades.