IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato, José Luis Huerta Torres, consideró que los tres primeros años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han quedado a deber en materia de salud y seguridad, dijo que tendrá dos importantes retos para el inicio del 2022, uno de ellos tener buen manejo de pandemia Covid ante la llegada de la variante Ómnicron y el tema de seguridad.
El empresario dijo que no se ha tomado en serio la crisis sanitaria por parte de las autoridades federales, ya que es un rubro que ha sido manejado políticamente y es algo que no favorece a la ciudadanía, por lo que pidió que se establezcan medidas estrictas para evitar que los sistemas de salud vuelvan a colapsar como al inicio de la pandemia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que el rubro de seguridad a nivel nacional ha sido desastroso y se ha visto reflejado en el estado y dijo que es importante crear una verdadera coordinación entre Gobierno Federal, Estado y Ayuntamientos si se busca que mejoren las condiciones de inseguridad en la entidad.
“Hay mucho por hacer todavía, lamentable no se han tomado algunos asuntos con seriedad cómo es el caso de la situación de la sanidad, es un tema que se ha manipulado políticamente, hay mucho por hacer, que el país siga adelante, debemos unirnos todos y no debemos dividirnos, sino sumar el esfuerzo de todos los mexicanos”, señaló José Luis Huerta Torres.
⬇️Da clic aquí⬇️
Manifestó que la clave para que se mejoren los resultados tanto en salud como en seguridad es la unión entre los diversos niveles de gobierno y la sociedad, pues de lo contrario los resultados seguirán siendo adversos.
Llamó a las autoridades de los diversos niveles a tener apertura para comunicarse y tener disponibilidad y flexibilidad para sumar esfuerzos, ya que los logros obtenidos serán en beneficio de la ciudadanía.
“La apertura, la comunicación, disponibilidad flexibilidad y sumar esfuerzos esa sería la encomienda, es preocupante el tema de seguridad nacional, en Guanajuato se nos ha cargado mucho ese problema, yo espero que con apoyo de todas las autoridades municipales, estatales y federales salgamos adelante".