Piden a alcaldesa cumplir promesas de campaña

Los cargadores han sufrido pérdidas por el problema de baches: Sánchez Aboytes.

Ángel Galindo

  · viernes 1 de febrero de 2019

La calle Rodolfo Gaona es una de las más dañadas por los múltiples baches. / Foto: Alfonso Berber.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El presidente del Mercado de Abastos Benito Juárez, Antonio Sánchez Aboytes, solicitó a la alcaldesa Elvira Paniagua cumplir su promesa de campaña de dar mantenimiento a las calles de dicho centro de abastos, pues muchas de ellas presentan problemas de baches que afectan las labores diarias de los trabajadores e incluso les generan pérdidas económicas.


Explicó que desde hace algunas semanas le harían llegar su petición; sin embargo, se presentó el problema del desabastecimiento de combustible, por lo que consideraron prudente esperar a que pasara la eventualidad, tomando en cuenta que la masa asfáltica también proviene de la refinería de Pemex.Antonio Sánchez Aboytes


Sánchez Aboytes indicó que durante la campaña electoral del año pasado recibieron a varios candidatos a la alcaldía de Celaya, entre ellos a la actual presidenta, quien se comprometió a reparar el problema de baches de las calles que se encuentran en la zona del mercado, por lo que hizo un llamado para que cumpla con dicho compromiso.


Te sugerimos: Niños de diversas colonias aseguran que el agua está contaminada con metales


Dijo tener conocimiento de un número telefónico en el que se pueden reportar los baches para que sean reparados por el municipio; sin embargo, aunque ya se ha reportado en varias ocasiones no han acudido a taparlos.

Una de las principales afectaciones, continuó, se presenta con los cargadores o “diableros”, quienes deben de jalar con todas sus fuerzas los “diablitos” cargados con cajas de verdura y frutas sobre las deterioradas calles, generándoles problemas en la espalda o provocando que se les caigan las cajas de verdura al pasar por un bache.

“Con los carros como quiera no hay problema, el problema es con los cargadores, que al caer en un bache pueden perder alguna caja de verdura; y el patrón se las cobra. Tan solo una caja de jitomate está en 800 pesos, ¿Y ellos de donde van a sacar para pagar?, si apenas ganan lo suficiente para estar al día”, expresó el presidente del mercado.


Podría ser de tu interés: Pide Elvira Paniagua reuniones regionales de seguridad


Por tal motivo hizo un llamado a las autoridades para que les brinden el apoyo solicitado, pues en algunas calles como la Rodolfo Gaona el deterioro se ha hecho más grande, considerando el constante paso de unidades pesadas y, aunque en menor medida, en las demás calles del mercado de abastos también se presenta el problema de baches.