LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- Después de que el estado invirtiera 218 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de 3 mil 911 escuelas para el regreso a clases, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), solicitó apoyo económico a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que destine recursos en el mejoramiento de los plantes y la reparación de las 876 instalaciones educativas que siguen en mantenimiento, así lo informó el titular de la dependencia Jorge Enrique Hernández Meza.
“Si hay mucha comunicación, hay una apuesta común el tema del regreso a clases ha sido un tema de encuentro entre la secretaría de educación pública federal y el estado de Guanajuato y hemos trabajado de manera coordinada, lo que sí le hemos expresado de manera oficial y pública, es el apoyo para seguir mejorando nuestra infraestructura educativa, eso ya está en su escritorio de manera formal”, mencionó.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
El secretario de Educación comentó que de momento se ha tenido mucha comunicación con la SEP, a través del delegado Francisco Zavala Ramírez y también con los sindicatos escolares, por lo que la solicitud ya se hizo de manera formal y pública para el mejoramiento de las escuelas.
Por el momento se desconoce cuánto ha invertido al SEP en los programas de rehabilitación de las escuelas o bien para los materiales educativos, ya que no se ha dado un reporte oficial de la ayuda que brindan a través del programa Escuela Nuestra, pero se espera que pronto den la información correspondiente.
Hernández Meza comentó que se ha solicitado a la SEP mucho trabajo en equipo, sobre todo cuando vayan a intervenir en la rehabilitación de escuelas, ya que en los últimos tres años no se tomó en cuenta la decisión del estado para realizar las mejoras en infraestructura educativa.
“Que veamos juntos las escuelas que vamos a reparar porque los primeros 3 años no se tomó en cuenta la decisión del estado para la intervención de la infraestructura educativa”, mencionó.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Dentro de la solicitud no se ha especificado un monto económico para cumplir con el propósito de reparar las escuelas, ya que dependerá mucho de los diagnósticos que genere el personal educativo y los sindicatos, por lo que solo faltan algunos reportes precisos de las necesidades de los planteles.
“El recurso depende de a qué nivel queremos dejar nuestras aulas, los sindicatos en las 2 secciones también hicieron un diagnóstico, de hecho nos entregaron todavía la semana pasada su diagnóstico, entonces vamos a estar juntos precisando las cifras, las cantidades pero en total comunicación con la federación”, mencionó.
El delegado de la SEP en Guanajuato Francisco Zavala Ramírez, comentó que por su parte se tiene toda la disposición de ayudar y de apoyar a la SEG, para que se vea beneficiada la educación de los guanajuatenses.