CELAYA, Gto.- A pocos días de iniciar el periodo vacacional, el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que ya se sostuvo reunión con maestros, padres de familias y autoridades municipales para que establezcan operativos de vigilancia y proteger el patrimonio de los planteles de educación básica, media superior y superior.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que el día 12 de julio será el último día de clases para nivel básico, inician vacaciones y 1.7 millones de estudiantes de todo el estado de Guanajuato regresarán el próximo 28 de agosto.
“Inicia un operativo para cuidar las escuelas junto con los padres de familia, así como los maestros para cuidar todas las escuelas. Estaremos muy atentos de nuestros centros escolares y regresar y estén bien”, señaló.
Te puede interesar: Celebran y despiden a la generación 2021-2024 del CECyTEG
Hizo énfasis en el llamado a los padres de familia para el cuidado de las niñas y niños en estas vacaciones, porque a veces estos periodos de vacaciones se convierten en un retroceso, porque los niños regresan con algunas disfunciones de las que habían avanzado.
“Se les pide a los padres de familia que estén muy atentos, a que hagan actividades lúdicas, juegos de mesa, y tengan muy claro dónde y con quién están. Es una recomendación que vale la pena para que estén atentos en estos días de descanso, esparcimiento, y aprovechar en casa.
“El día lunes 15 es el primer día vacacional y regresan el 28 de agosto. La Secretaría de Educación no tiene campamentos de verano, pero sí hay en coordinación con el municipio, con Casas de la Cultura, con Sistemas Municipales del Deporte, hay una oferta importante, e invitar a que puedan aprovechar dichas ofertas, que seguramente serán de mucha utilidad y ayudan mucho al sector educativo”, comentó.
Amplió que hay coordinación con padres de familia, autoridades municipales, autoridades educativas, para que se pueda aportar cada uno al cuidado de la escuela, y regresar y todas las escuelas estén listas.
“Siempre nos hemos comunicado con la autoridad municipal, pero en esta ocasión es más intenso, ya que la mayoría de las escuelas permanecen solas por un buen tiempo, y esa coordinación será muy sólida, y en la noche habrá rondines de elementos de seguridad”, concluyó.