Pide Román Cifuentes que con cambios en el gobierno federal no se olviden del proyecto “Agua sí”

El legislador solicitó una cita con los directivos de Conagua

Christian Rendón | El Sol de León

  · jueves 22 de junio de 2023

Cifuentes Negrete señaló el riesgo de que el tema quede en el olvido ante los movimientos en el gabinete federal. / Foto: Francisco Meza | El Sol de León

Mientras que en su visita a León el aspirante a la candidatura por la Presidencia de México, Adán Augusto López Hernández, dijo que el proyecto de “Agua Sí” para Guanajuato todavía va a tardar hasta cinco años en concretarse, el diputado Román Cifuentes, solicitó una audiencia con el titular de Conagua ya que dijo que el compromiso de la Federación “es letra muerta”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Durante la reunión de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, Cifuentes Negrete señaló el riesgo de que el tema quede en el olvido ante los movimientos en el gabinete federal como la salida de Adán Augusto de la Secretaría de Gobernación ahora para dedicarse a hacer campaña política.

“Hoy en la reunión de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, hice un llamado para exigir una reunión con el director de la Conagua, porque se está pasando el tiempo y vemos triste y lamentablemente que ya estamos prácticamente entrando a la recta final de la administración federal y el compromiso de darle agua a León por parte de la federación es letra muerta”, aseveró el legislador.

Te recomendamos leer: Proyecto de “Agua Sí para Guanajuato” tardará cinco años: Adán Augusto [VIDEO-FOTOS]

Asimismo, detalló que ya habían tenido reuniones anteriores con el director de Conagua Germán Arturo Martínez Santoyo, donde se hizo el compromiso de que hubiera recursos para abastecer de agua a León, pero hasta el momento sigue sin cumplirse.

“En el primer presupuesto no se metió, y en el segundo tampoco bajo el argumento de que se iba anexar a una estrategia que iban a llevar de manera diferenciada, donde el enlace sería el Secretario de Gobernación Adán Augusto, quien a su vez nombró a Miguel Ángel Chico para darle seguimiento, pero se ha quedado al margen de ello”, aseguró el diputado panista.

Aseguró que desde Guanajuato se ha hecho la tarea; convenios con los ejidatarios, los presidentes municipales y los principales operadores están listos, lo único que falta es el compromiso de la federación y de la Conagua de poner recursos a los planes para abastecer de agua a Guanajuato.