GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex). - Para garantizar el respeto a los monumentos y sitios históricos de la ciudad, la regidora del Verde Ecologista de México, Ana Bertha Melo González solicitó se retire el cubrebocas gigante colocado en el monumento al Pípila.
Lo anterior, luego de que el Gobierno Municipal de Guanajuato, como campaña para promover el uso de cubrebocas, le colocó al monumento al Pípila una prenda gigante con la leyenda “Póntelo”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, la campaña no fue bien vista por la regidora Melo González, quien calificó el hecho como una falta de respeto y solicitó al municipio retirar el cubrebocas del monumento.
“Quiero también solicitar que se retire la aprobación del uso de cubrebocas en recintos históricos, por la mañana vi una fotografía, es muy importante y es una falta de cultura y de respeto a los monumentos”, refirió.
La edil capitalina argumentó que la responsabilidad de las autoridades es garantizar la preservación y fomentar el respeto a los inmuebles y monumentos históricos de Guanajuato.
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó que las autoridades no se pueden dejar llevar por ocurrencias para colocar dichos artefactos a los monumentos capitalinos.
“Nuestra responsabilidad y obligación es preservar y proteger, ya que así no lo hace referente la ley publicada en el Diario de la Federación (…) No nos dejemos llevar por ocurrencias y buenas intenciones”, apuntó la edil.