CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La secretaria de Mujeres en Guanajuato por Morena y regidora en el Ayuntamiento de Celaya, Bárbara Varela Rosales, pide a todas las dependencias del gobierno estatal y municipal que no sean oportunistas y no hagan un día de asueto el 9 de marzo en que se está convocando al paro nacional #UnDíaSinNosotras, “si las mujeres quieren marchar que marchen, si las mujeres quieren parar que paren".
A los hipócritas gobernadores panistas que detengan su intención de institucionalizar y convertir el paro #UnDíaSinNosotras en un día de asueto porque el día de las mujeres es un día de protesta contra ustedes", dijoBárbara Varela Rosales
Lo anterior después de que en días pasados varios gobiernos municipales y hasta el propio gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter externó su solidaridad ante el paro nacional del próximo 9 de marzo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Varela Rosales mencionó que como feminista siempre ha apoyado los movimientos de las mujeres y como morenista lo seguirá haciendo, por tal motivo hace un llamado a los tres niveles de gobierno para que las acciones que realicen para erradicar la violencia contra la mujer sean efectivas; "apoyamos estas exigencias porque nos están matando"
La morenista recalcó que las que más han sufrido los efectos de la corrupción y la violencia son las mujeres, porque los recursos que han sido destinados para erradicar la violencia contra la mujer, han sido saqueados y los programas sociales han sido simulados.
⬇️Da clic aquí⬇️
La regidora señaló que el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no tiene moral para respaldar el paro y la lucha de las mujeres, ya que el estado es primer lugar nacional en asesinatos de mujeres donde el año pasado mataron a 322 y de las cuales solo el 10 por ciento se investiga como feminicidios.
"No le interesa la vida de las mujeres porque es un oportunista y vulgar carroñero, alerta de género para Guanajuato", finalizó.