SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Ahora que han iniciado las lluvias en San Miguel de Allende, el titular de Protección Civil, Josafat Enríquez, exhorta a la población a evitar tirar basura en la calle con la finalidad de no provocar inundaciones, debido al taponamiento de alcantarillas por la basura que puedan arrastrar las lluvias al drenaje.
Josafat Enríquez, destacó que ya algunas direcciones municipales se encuentran laborando en la limpia de alcantarillas y drenajes, así como el servicio de limpia tratando de que no haya basura en las calles con la finalidad de evitar las afectaciones por inundaciones al interior de domicilios. Hasta el momento se pronostican lluvias constantes, de ligeras a moderadas en la región norte del estado, que duren hasta el próximo 12 de mayo.
Uno de los principales problemas que tiene San Miguel de Allende en la temporada de lluvias, son los escurrimientos de agua en grandes cantidades, que llegan arrastrar una gran cantidad de material como basura que llega a tapar coladeras y por ello se invita a la población a no tirar basura en las calles.
El titular de Protección Civil, resaltó que ya se están preparando para la llegada de lluvias fuertes a la ciudad, ahora que ha iniciado la temporada de lluvias en nuestro país. "Nosotros ya estamos preparados con la limpieza de todos estos ríos, arroyos ya estamos nosotros previendo materiales como costales con tepetate para en caso de que llegue una familia a requerirlo pues podamos tener la disponibilidad para ayudarlos".