Pide Papa Francisco unirse en oración por la paz

Se realizó una misa en la parroquia de San Miguel de Allende para que pare el conflicto entre Rusia y Ucrania

Andrés Téllez | El Sol del Bajío

  · viernes 25 de marzo de 2022

En una carta fechada el 21 de marzo de este año el Papa Francisco envía a todos los obispos del mundo una intención muy especial. | Foto: José Ortiz | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE,Gto.- (OEM-Informe).- La parroquia de San Miguel de Allende se une ante lapetición del Papa Francisco para que este día desde todos los templos del mundojunto con sus fieles se unan en oración por la Paz entre Rusia y Ucrania.

“Muy significativo que el Papahaya escogido este día para consagrar al mundo al inmaculado corazón de Maríaporque el día 25 de marzo desde hace algunos años es considerado el día de lavida, no puede haber paz en ningún lado si no se defiende la vida”,dijo el párroco José Manuel Briones.


Se dijo que si queremos paz en el mundo tenemos que hacer máscaso a dios, un mundo sin dios es un mundo en guerra, porque entonces todos losprincipios y todos los valores son relativos.

En una carta fechada el 21 de marzo de este año el PapaFrancisco envía a todos los obispos del mundo una intención muy especial, antela experiencia del fenómeno de la guerra que hay en el mundo no solo en Rusia yUcrania, porque cuando hablamos de guerra no solo nos referimos a las guerrasoficiales, si no a todo poder o ideología que promueven la muerte a causa o acosta por el poder.

El Papa decía en esta carta a los obispos, que aunquepodemos ver esta guerra como una experiencia lejana a nosotros todos padecemossus consecuencias y en cuanto todos padecemos las consecuencias de la guerra,también todos somos responsables de contribuir en acabar con esos males.


Por eso en este día nos hemos reunido para orar juntos nosolo en esta parroquia si no en todo el mundo para pedir por el fin de laguerra en cualquiera de sus manifestaciones, claro que de manera muy enespecial en Rusia y Ucrania pero también en nuestro país tan necesitado de pazen estos días y nos puede ayudar para este fin la palabra de Dios que hoyescuchamos, finalizó José Manuel Briones.