CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ojalá se aclaren las cosas, todos estamos sujetos a las leyes; si cometemos faltas hay que pagarlas, pero antes hay que probar que es verdad; antes de eso, todos tenemos el beneficio de la duda, mencionó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, luego de la detención de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, acusado de abuso de menores, trata de personas y producir pornografía infantil, entre 2015 y 2018.
Espero que la verdad salga, es muy triste para un líder religioso tener una denuncia tan fuerte; este tipo de crímenes daña a las víctimas y a la comunidad que cree en sus servicios, por eso se debe aclarar la verdad, dijo.
Benjamín Castillo Plascencia
Te recomendamos este tema: Buscan ingresar a la UPN 230 alumnos
Resaltó que a veces se magnifica y estigmatiza a todos al conocer un caso de abuso sexual, sobre todo contra menores, aseverando que, en el caso de la Iglesia Católica, es una gran injusticia que, por unos cuantos sacerdotes malos, se generalice y juzgue a toda la Iglesia.
“Hay buenos sacerdotes que van vestidos como sacerdotes y la gente los insulta, ya todos son pederastas; pero si vemos el número, es infinitamente menor de lo que realmente es. Estamos expuestos a eso; de ahí que los sacerdotes tenemos que portarnos mejor, dar un buen testimonio y esto vale para todos los ministros religiosos”.
Refirió que en otros países como Holanda, entre otros países nórdicos, los políticos tienen propuestas para aprobar la pederastia, indicando que las leyes, se acomodan al antojo de quien gobierna, además de resaltar que una cosa son las leyes y otra lo que es justo, por lo que ir contra los menores jamás será justo.