CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Luego de diversos hechos violentos registrados en el estado en contra de algunos candidatos, el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, pidió a la ciudadanía no tener miedo de salir a votar, ya que el temor, es precisamente lo que quieren infundir los delincuentes, por ello los exhorta a que sean valientes y acudan a ejercer su voto de manera informada y libre.
El obispo indicó que espera que “estas elecciones se hagan en paz, que no trascurran en el temor, parece que eso es lo que tratan de infundir los malos, no quiero yo pensar en que los mismos candidatos de su partido estén inmiscuidos en estos crímenes, no, pienso que, si son las mafias que están buscando influir en las elecciones, ya lo han hecho otras veces”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Refirió que tiene conocimiento de que todos los policías estarán dispuestos para velar que en las casillas haya seguridad; también espera que la gente no tenga miedo de salir a votar, luego de los hechos de violencia ocurridos contra candidatos en el estado.
Pidió que “sean valientes, que recuerden que, si no elegimos, estamos eligiendo de todas maneras, estamos eligiendo mal, estamos eligiendo un gobierno que posiblemente no nos convenga en muchos sentidos. Ojalá que decidamos bien, sabemos que nuestro voto es uno solo, pero importante, si yo no voto, los otros van a votar por mí, también las ausencias votan”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Ojalá salgamos a votar, es urgente dada la necesidad que tenemos. Pensemos no solo en la elección de los presidentes municipales, pensemos en los diputados, por eso adquiere de manera especial esa urgencia, hoy necesitamos más equilibrios en el poder, yo creo que no hay gente que no piense esto, sobre todo, que seamos pensantes”.
Pidió a la población que tome en cuenta los documentos que se dieron a conocer por parte de todo el Episcopado y de la Provincia del Bajío, a fin de que salgan a votar de forma libre, informada y pensando en el bien común.