CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, destacó que los ciudadanos deben de participar activamente junto con el nuevo gobierno para poder lograr una verdadera transformación, ya que debemos ser “sujetos no objetos” del gobierno.
Él no tiene una mayoría del pueblo en general y tiene que gobernar no sólo para los que lo apoyan, sino también para los que se opusieron y por los que no participaron en la votación y así lo dijo él, pero que se acuerde quienes somos todos, como lo prometió, y espero que eso sea cierto.Benjamín Castillo Plascencia
“Tenemos que tratar de unirnos y vivir en esperanza, si hay muchas cosas buenas que promete, pero la cosa es qué posibilidades tiene de cumplirlas, porque es muy fácil prometer y es difícil cumplir”.
Asimismo consideró que el nuevo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene buena voluntad, por lo que podría llegar a generar grandes cambios en el país, sin embargo su forma de proceder no siempre ha sido la más correcta.
“A veces no es como habíamos esperado porque se ha comportado un tanto autoritario, pero tiene el poder absoluto, porque las cámaras de diputados y senadores están con él, entonces no hay contrapesos y puede apegarse a la Constitución o estarla cambiando”.
Asimismo recordó que aunque una gran parte del país votó por él en las pasadas elecciones del 1 de julio, otros tantos no votaron a su favor o incluso no asistieron a emitir su sufragio.
De la misma forma exhortó a la ciudadanía a pensar en que no deben de esperarlo todo del gobierno, ya que no son ellos los que van a resolver todos los problemas a pesar de que tienen un trabajo muy importante dentro de la sociedad.
“No nos debemos ver como los objetos del gobierno porque somos sujetos y tenemos que participar y sobre todo en este momento tan difícil que tenemos de disolución social y no la va a arreglar el gobierno si no participamos”.
Te podría interesar: Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo: López Obrador
Respecto a la constitución moral que AMLO pretende instalar durante su sexenio, el obispo comentó que el presidente debe de tomar en cuenta las opiniones de los ciudadanos para plasmar en dicho documento lo que los ciudadanos quieren en ese sentido.