CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, indicó que es necesario cuidar el sistema de riego y consideró importante que las autoridades proporcionen más apoyo al campo, esto luego de que Guanajuato se encuentra en sequía y algunos productores agrícolas no pudieran sembrar debido a la falta de agua.
Mencionó que “desgraciadamente se descuidó y eso hace una invitación a prever. Se va a quedar el pueblo sin comer, los campesinos. Hay que mejorar el sistema de riego, de aquí en adelante va a haber menos agua, eso es una cadenita, si no cuidamos el ambiente, y no lo queremos cuidar con energías sucias y contaminaciones, vamos a ir perdiendo esa capacidad y vamos a sufrir mucho”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que si se llegan a producir alimentos agrícolas estos podrían llegar a subir de precio por la demanda, o incluso, si se llegan a traer de otros lados, se tendría el mismo resultado, es decir, con alza en los precios, ya que “todo es una cadenita”.
También mencionó que “yo creo que sí conviene que también inviertan esto en apoyo del gobierno para mejorar los sistemas de riego, desde hace tiempo ha habido mucha campaña, incluso posiciones y creo que sí conviene, hay cultivos que no nos convienen porque gastan demasiada agua, yo creo que hay que cambiar, pero no acosta de las presas que ya no dan”.
El Obispo espera que en verdad se mejore el sistema de riego, además de pedir a las autoridades que haya más apoyo al campo.