CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Que no acuda la Guardia Nacional y todas las demás policías como media hora o más después de los hechos delictivos, es lo que pide el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, luego de que se inauguraran las sedes de la Guardia Nacional en Romita y Pénjamo, Guanajuato.
Mencionó que urge que se les hable a las conciencias de las personas para evitar toda la violencia que se vive, pero aceptó que hay quienes no quieren hacerlo.
Benjamín Castillo Plascencia
“Yo pienso que debe haber como parte de la Guardia Nacional una inteligencia policial, ya lo hay en cuestión de instituciones, pero como se les puede ir restando fuerza, hay que buscar adelantarse un poco”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mencionó que urge que se les hable a las conciencias de las personas para evitar toda la violencia que se vive, pero aceptó que hay quienes no quieren hacerlo, y cuando logran encontrarse a los delincuentes que buscan después de un hecho violento, es muy común que existan balazos, pero aseguró que actuar por reacción no va a solucionar las cosas.
Es importante precisar que tan sólo en Guanajuato se construirán 18 cuarteles de la Guardia Nacional, y que también el Presidente de la República detalló que se espera contar con 140 mil efectivos y 150 instalaciones al finalizar este 2020 en todo el país.