CELAYA, Gto.- Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, considera que si las autoridades de los tres niveles de gobierno no ponen atención a la violencia que se vive en el municipio y el estado, la sociedad, tal y como ha ocurrido en otros lados, está en riesgo de tomar la justicia por su propia mano. Además, dijo que es preocupante que siga incrementando la violencia y el asesinato en contra de los jóvenes y los elementos de la policía municipal, por tal motivo, pide a los funcionarios a cargo, que atiendan este tipo de fenómenos sociales que están aconteciendo y procuren la justicia de acuerdo con la ley.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Monseñor Aguilar Ledesma mencionó que “se ha hecho una insistencia a las autoridades, deben estar al pendiente y es su responsabilidad procurar la seguridad, tanto de la sociedad, como de sus mismas corporaciones. No podemos decir que esta situación ya esté resuelta. Parece que días amaina un poco y de repente otra vez recrudece, en nuestro estado, ciudad y el país sigue aumentando la violencia en muchos de los campos, contra policías, contra los jóvenes”.
“Si los policías nos preocupan, nos preocupan también mucho los jóvenes. Casos como el de Lagos de Moreno, los de Celaya, Salvatierra, Salamanca, más los que se acumulen. En Irapuato comenzó todo el tema con los jóvenes, ya también va una gran cantidad”.
Te puede interesar: Manda Diócesis de Celaya condolencias por masacre en Salvatierra
El obispo mencionó que se tiene que poner atención a ese tipo de fenómenos sociales que están aconteciendo, ya que se ha detectado que cuando la autoridad está rebasada, no actúa o si actúa no puede con la situación, la ciudadanía empieza a crear sus autodefensas y sus propios grupos para tomar la justicia por su propia mano.
Por tal motivo, quiso “poner una advertencia aquí para que en nuestra ciudad y en nuestros lugares no vaya a empezar a ver ese tipo de cosas, porque ya hay cierto hartazgo de nuestra gente y si ven inoperante e ineficientes los servicios de procuración de justicia y de seguridad pueda tomarse con el riesgo y todo lo que implica esto, la gravedad, la justicia por su propia mano por parte de la sociedad y tendríamos una situación caótica para buscar la justicia”.
El prelado, hizo un llamado a las autoridades para que pongan empeño en sus tres niveles, que dejen de estarse auto culpando, de echarse la bolita unos a otros y que actúen en favor de la sociedad a la que dicen que sirven, ya que lo que el pueblo necesita es seguridad.