Pide Obispo a autoridades estar más atentos

Señaló que las organizaciones criminales siguen causando daño a la sociedad y espera que haya mejor trabajo de vigilancia

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · lunes 28 de septiembre de 2020

El Obispo pidió a las autoridades que estén atentos, que tengan más inteligencia, que vigilen, se pongan las pilas e investiguen de dónde vienen las armas y el dinero de los grupos delincuenciales. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, pidió a las autoridades que estén atentos, que tengan más inteligencia, que vigilen, se pongan las pilas e investiguen de dónde vienen las armas y el dinero de los grupos delincuenciales. Indicó que al capturar a El Marro las autoridades lo vieron como un triunfo, se gloriaron y casi se sintieron héroes en sus declaraciones, pero dijo que desafortunadamente todos bajaron la guardia.


Dijo que los integrantes de dichas organizaciones continúan haciendo mucho daño en la sociedad, esto luego de que un grupo armado incendió un restaurante en la comunidad de La Cruz y asesinó a dos personas, por eso reiteró su llamado para que las corporaciones y elementos de seguridad dejen de dar vueltas o circular en desfile, sino que hagan trabajos de inteligencia, se pongan las pilas, investiguen, y logren descubrir de dónde vienen las cosas.Benjamín Castillo Plascencia


Recordó que en entrevistas anteriores ya había mencionado que, con la captura del líder delincuencial apodado como El Marro, la violencia no acabaría, ya que alguien tomaría su lugar, lo cual sí sucedió. Mencionó que el problema de cárteles probablemente sea porque hay gente que se vio libre de dicho líder, se fueron con el grupo contrario y ahora los primeros los atacan, “creo que por ahí va el problema de La Cruz”.



⬇️Da clic aquí⬇️

“Desgraciadamente hacen mucho daño por nada, porque nada vale la vida de las personas, matan a los dos y queman aquello, acaban con el negocio. Sí hay gente que sin duda había hecho su dinerito, pero vivía trabajando para sostener, buscaban progresar y acaban con su patrimonio y de paso con los pobres trabajadores, eso no se justifica de ninguna manera”.

También platicó que “no sé si sea cierto, yo no estoy muy informado en esto, pero habían dejado la guardia por ahí estaban resguardando, en el cambio se hizo el desorden este y que tardaron mucho en llegar los otros, o sea los otros sí están vigilando, la policía no está vigilando, los otros sí saben a qué hora se van los guardias, los que van por ahí dando la ronda, entonces hay más inteligencia en ese sentido por parte de los malos, no se tiene que ser tan franco, tan obvio”.

Refirió que las autoridades deben buscar los medios para ver de dónde les llega el dinero, “yo pienso que ellos mismos con estas cosas siguen cobrando y tienen dinero ojalá que también la cuestión financiera bien vigilada ayude a que venga abajo, como siguen llegando las armas, siguen bien armados”, concluyó Benjamín Castillo.

TEMAS