GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Hoy, en una operación del Ejército Mexicano y con apoyo de autoridades estatales se logró la detención de “El Marro” presunto líder del cartel de Santa Rosa de Lima.
La Paz podrá volver a Guanajuato gracias a la estrategia del Gobierno Federal. Luego de la visita de nuestro presidente López Obrador, en la que el gobernador Diego Sinhue se comprometió a asistir a las reuniones de seguridad; hoy vemos los resultados de un trabajo coordinado con la detención de uno de los criminales que más daño ha causado a nuestro estado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Desafortunadamente para los cientos de víctimas, una respuesta de coordinación tardía por parte del Gobernador a causa de su falta de ética, ya que las acciones del PanGobierno han estado basadas en la “grilla” y no en su deber de gobernar para todos los Guanajuatenses. Desde Morena Guanajuato hacemos un atento llamado a las autoridades federales para que en el menor tiempo posible la Fiscalía General de la República sea quien atraiga el caso y evitar que dicho criminal sea puesto en libertad por nuestras autoridades estatales, como sucedió con la madre y prima del líder de este grupo criminal el pasado 21 de junio supuestamente por “falta de pruebas”.
Sin duda una buena noticia para los guanajuatenses, que vemos con entusiasmo que el Gobierno Federal sin grandes producciones y montajes casi cinematográficos como en el pasado, avanza a paso firme en contra de los delincuentes en todo el territorio nacional.
Delincuentes que, sin duda, nacieron y acrecentaron su poder bajo el amparo de los gobiernos panistas de nuestro estado.
No omitimos exigir que el gobierno estatal continúe de manera coordinada con la federación, a fin de prevenir una posible escalada de violencia por la lucha que se podría dar por los integrantes del cartel en búsqueda del liderazgo que deja hoy “El Marro”, o la disputa por el estado de otros grupos delincuenciales.