Pide justicia familia Araiza Pérez por hostigamiento y amenazas

Edgar Elías, dueño de Alpha, el perro que fue encontrado muerto en las vías del tren muy cerca de Los Frailes, los acusa sin fundamentos

Andrés Téllez | El Sol del Bajío

  · lunes 4 de septiembre de 2023

Miguel Ángel Araiza pide justicia para su familia ya que las han amenazado. | Foto: Andrés Téllez | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- La familia Araiza Pérez ha vivido casi dos años con hostigamiento y amenazas por parte de Edgar Elías, dueño de Alpha, el perro que fue encontrado muerto en las vías del tren muy cerca de Los Frailes.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Miguel Ángel Araiza pide un “ya basta de tantas mentiras” porque sus hijos y esposa han estado siendo atacados en redes sociales y “aquí cuando pasan en el camino, por el embarcadero, insultan a mis hijos, nos han dicho que nos van a dar un levantón por ese caso que se me acusó a base de mentiras”.

Te puede interesar: Al menos quince cuadras tienen banquetas en mal estado o inexistente

Mencionó que, presuntamente, el dueño de Alpha le hizo la necropsia y al otro día incineró al perro, “por qué lo que quemó, porque es falso, si fuera cierto no lo habría quemado y me avisan de algo que en realidad en todo hay anomalía y en todas las audiencias y los testigos que tiene Edgar Elías todos son comprados, le pide a la Fiscalía que desempeñen su licenciatura y que respeten los artículos conforme a la ley y que ya esto se acabe de la forma bien y legal.


Ana Laura asegura que seguirán pidiendo justicia y que se diga la verdad. | Foto: Andrés Téllez | El Sol del Bajío


“Pido justicia para mis hijos y mi familia, incluso hay mucha corrupción y todos lo saben y sí les pido por favor y con respeto, que esto ya se acabe, ya que mis niños se están viendo muy dañados. Derechos Humanos ya tiene nuestras declaraciones y la Fiscalía también y cualquier cosa que pase a la propiedad o a mis hijos y familia Edgar Elías es el responsable, porque él quiere quitarles el patrimonio a mis hijos.

“Él en Los Frailes dijo que no saben de lo que es capaz de hacer, hasta dijo que como yo había obtenido mi propiedad, pero esto se obtiene trabajando limpiamente, entonces vuelvo a pedir por favor que no violen los artículos ni la ley.

“La gente que me han puesto en mi contra no sabe en realidad que a mí niño ese perro entró, lo mordió, lo revolcó y estuvo a punto de matar a mi hijo, y a mi esposa estando embarazada de 8 meses, también él por traer su perro suelto y entrando en propiedad privada él expuso a mi familia, eso sí es un delito, ya que el ver cómo un perro ataca y muerde a mi niño de 6 años en ese entonces”.

El señor Araiza asegura que el perro se quedó amarrado en lo que su esposa ponía la denuncia ante la Fiscalía por el ataque del perro a su hijo y animales, después cuando su esposa regresó el perro estaba amarrado en un mezquite alejado de donde estaban los animales, y esto pasó porque Control Canino del municipio no llegó ese día e iban a entregar al perro a ellos, ya que había atacado a su hijo y aseguran que ya habían tenido casos donde los perros se meten a su hogar y ellos los entregan a control canino.

Además comentó que “Edgar Elías y su novia Margarita vieron todo lo que su perro hizo, nosotros, mi esposa y yo solo lo agarramos, gracias a Dios lo pudimos agarrar porque si no mi niño ya no estuviera aquí y posiblemente hasta mi esposa hubiera abortado, entonces sean honestos con ustedes mismos y no corrompan y no manipulen las leyes, no me van a comprobar porque yo no soy lo que ellos publicaron en redes sociales, me acusaron de trata de blancas, tráfico de armas, de todo”.

Ana Laura, esposa de Miguel Ángel Araiza, expresó que ellos se encuentran en este proceso por que los metieron a una mentira para sacar beneficio propio los dueños del perro, “es complicado, triste y lamentable, porque a base de mentiras se ha extendido a dos años o un poco más.

“Es injusto porque ellos nunca hablaron del daño que el perro hizo, casi me mata a uno de mis hijos, hizo daño a los animalitos que tenemos de granja, cosa que los dueños nunca dijeron y es muy lamentable porque las autoridades no han hecho nada en base a nosotros, todo el apoyo ha sido para el dueño del perro, solo porque él tiene dinero y uno no, pero en lo que nos toca como familia es defendernos y seguiremos luchando con verdades, con las pruebas de que mi esposo no lo hizo”.

Aseguró que los dueños de Alpha han inventado cosas, “además como la señora Margarita, que dijo que también mi esposo había matado al perro Koba, lo cual no es verdad porque mi esposo lo entregó a control canino y está el expediente y las fotos de que ellos se lo llevaron.

“No hay nada que esconder, pero sí tenemos miedo por las amenazas que nos han hecho en contra de mi esposo, hijos o a mi persona, nos han dicho que nos van a levantar, o que nos van a quitar a los niños, entonces mientras estemos aquí vamos a luchar con verdad”.

Además comentó la señora que su hijo y ella tuvieron tratamiento psicológico, el cual iban a darles a domicilio desde Dolores Hidalgo, así como también comentó que el DIF municipal fue, ya que les acusaron que sus hijos no estudian pero si lo hacen, lo que sí pasó fue que cambiaron de escuela a su hijo porque le decían que era el hijo del asesino de perros.

Finalizó diciendo que cada persona es responsable de sus hijos y animales y de lo que hacen al andar sueltos sin correa.

El señor Miguel Ángel expresó en su mensaje final que “yo tengo amparos porque desde un principio hay anomalías y mentiras, y gracias a Dios cada vez que habla hay errores, de momento afecta porque la sociedad se deja llevar por las redes sociales y lo que ahí se dice, pero la verdad es que es otra y primeramente Dios vamos a ganar, la verdad se dará a conocer al final”.