Pide Iniciativa Privada apertura rápida de empresas

Deben atenderse todos los sectores, desde los micro hasta los macro inversionistas para lograr la reactivación económica: Jesús Torres

  · jueves 20 de agosto de 2020

Uno de los sectores más dañados económicamente por la pandemia es la del turismo, por eso es necesario reactivar la economía con la apertura rápida de nuevas empresas. | Foto: Adriana Muñoz | El Sol del Bajío


CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Algunos de los sectores más dañados económicamente por la pandemia son las empresas de turismo, de restaurante, las áreas de diversión, así como todos los lugares donde se realizan fiestas, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jesús Torres Ramos, quien destacó que para reactivar la economía es necesaria la apertura rápida de las empresas y consumir, siguiendo las medidas de salud.


Refirió la solicitud que se hizo a las autoridades es que la gente que tiene la oportunidad de invertir, que tiene proyectos de inversión a largo plazo o tienen las condiciones para empezar a invertir y se empiece a tener la mano de obra que hace falta.Jesús Torres Ramos


Mencionó que una de las formas de reactivar la economía es “todos saliendo a comprar con nuestros cuidados, todos tenemos que comer, que vestir. Estamos conscientes que se perdieron muchos empleos, ahorita lo que también tenemos que hacer es pedirle al gobierno que nos ayude con una apertura rápida de empresas, no es una ventanilla para hacer cosas rápidas, sino es que se pongan las condiciones más rápidas”.



“Se cayeron empleos, pero principalmente mano de obra, mano de obra de la gente que vive al día y esa gente si no se le apoya dándoles una despensa, apoyo económico o la oportunidad de trabajar, que es a la que nosotros nos vamos, va a ser más fácil salir”.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Por eso solicitamos al gobierno el que pudiéramos tener las facilidades para que pudiéramos invertir lo más pronto posible en un compromiso de los dos, una confianza, la confianza entre el gobierno de que los empresarios vamos a cumplir todas y cada una de las condiciones que están establecidas en los reglamentos y la segunda, de parte del gobierno de darnos el cómo sí”.

En cuanto a la industria del turismo, donde se encuentra el sector restaurantero, entre otros, se ha visto muy afectado. Mencionó que se ha hablado con los empresarios sobre los protocolos. También dijo que se debe ver la actividad de dichos sectores no como del empresario, sino de toda la gente que integra y está alrededor de una empresa, además de que se debe invertir en la responsabilidad social que es parte de la nueva normalidad.



Te recomendamos el Podcast⬇️

“Una empresa puede ser solamente los que trabajan, pero todos los demás que van y gastan el dinero que ahí están manejando, es el beneficio de todos. Qué decimos con ello, hablemos con ellos y cuidémonos cada quien nuestra área de trabajo, pero también en la mejor atención que podemos darle, nosotros tenemos que decirle a la gente eres bienvenido y aquí en este lugar te estamos cuidando”.

Dentro de las 900 empresas que pertenecen a los 22 organismos del Consejo Coordinador Empresarial se han perdido cuatro mil empleos, sobre todo del giro de la transformación y construcción, esto debido a los cinco meses que va de la pandemia, donde afortunadamente no han tenido contagios.

Hasta el momento no han cerrado las empresas de forma definitiva, pero sí cerraron por conciencia social, “los que pudieron hicieron home office y se les habilitaron las facilidades para realizar su trabajo, los que no pudieron hacerlo trabajan de manera directa con las medidas de salud adecuadas”.

Finalmente destacó que es importante reactivar la economía, por eso los empresarios deben comprometerse a cumplir con las medidas de tener el 30% de aforo, cuidados especiales en la elaboración de alimentos, entre otros protocolos particulares, aunados a las medidas dadas por la Secretaría de Salud, para cuidar a los trabajadores y clientes.

TEMAS