IRAPUATO, Gto.- (OEM - Informex).- Esther Angélica Medina Rivero, directora de Inaeba en Guanajuato, dijo que una de las peticiones hacia el Gobierno Federal es mantener como mínimo el recurso de 123 millones de pesos para el 2021, ya que otro recorte presupuestal podrían desestabilizar las acciones de la dependencia en materia de Alfabetización y rezago educativo, ya que el 87 % del recurso se destina al capítulo mil para el pago de prestaciones de los trabajadores.
La funcionaria estatal refirió que desde el pasado 2019 la dependencia comenzó a resentir los recortes presupuestales del Gobierno Federal y dijo que es fundamental al menos que la Federación respete el recurso que les otorgó el año pasado.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
"A nosotros la Federación nos recortó desde 2019, en 2020 prácticamente fue el mismo fenómeno nada más que ya no tenían mucho de dónde recortarnos, en 2021 estamos en espera del presupuesto, yo espero que realmente a la Federación tenga a bien entender que el rezago educativo es uno de los indicadores más importantes de un estado porque de ahí se derivan muchas oportunidades y transformar vidas".
Expresó que es fundamental lograr que no se recorte el recurso que reciben del ramo 11, ya que de ahí se realizan acciones importantes cómo la gestión de becas para las personas atendidas en el Inaeba.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que una de las nuevas políticas de la dependencia será hacer más con menos, ya que incluso sus objetivos son rebasar los logros obtenidos durante 2020 para el 2021.
"Estamos pidiendo a la Federación que al menos nos mantenga el mismo presupuesto de ese año que va sobre los 123 millones de pesos, pero les recuerdo que el 87 % se va al capítulo mil a las prestaciones de los trabajadores, entonces nos sobra poco para operar".