LEÓN, Gto. (OEM-Informex).- Aunque no de manera directa, pero si sugerida, el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, cree que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está bien de sus facultades mentales y pide una modificación a la Ley, para conocer su estado.
“La conducta que está teniendo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esos espacios cognitivos que se ven afectados, esa tendencia a la megalomanía; a despreciar los hechos e imaginar la realidad nos hace cuestionar su salud mental”, indicó Éctor Jaime Ramírez Barba.
⬇️Da clic aquí⬇️
Informó que el artículo 13 de la Comisión Americana de Derechos Humanos, garantiza el derecho de los ciudadanos sobre las enfermedades de sus presidentes, cuando estas son graves y pueden afectar su desempeño o la gobernabilidad.
“…hace pensar que quizá no está en las mejores condiciones mentales; por ello es que los diputados de Acción Nacional, los de Guanajuato primordialmente presentamos; el poder modificar la Constitución”, dijo Éctor Jaime Ramírez Barba.
La primera modificación sería al artículo sexto para que quede acentuado que la información que se refiere a la vida privada y datos personales sea protegida en los términos de las leyes.
⬇️Da clic aquí⬇️
“… lo que estamos proponiendo es que la salud mental de un presidente y de los secretarios, subsecretarios de estado y del Fiscal General de República sea de interés público y por tanto quede exceptuada de la protección y reservas de la ley”, explicó Ramírez Barba.
Añadió que también se está modificando el artículo 69 de la Constitución, para que cuando el Ejecutivo federal, presente el estado que guarda la nación, a la par también lo haga con un informe clínico actualizado, donde se haga constar de la buena salud.