CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Al confirmarse la presencia de coronavirus en el país, la Diócesis de Celaya emitió medidas para evitar contagios, como no darse el saludo de paz durante las misas y que la comunión sea entregada en la mano y no en la boca.
El padre Jesús Palacios, vocero de la Diócesis, también mencionó en comunicado de prensa, que monseñor Benjamín Castillo Plascencia pidió iniciar una intensa campaña de oración por la salud de los enfermos con COVD-19 y del personal que los atiende.
Que, en las misas, a partir de este domingo, se realice el rito de la paz con una inclinación y diciendo en voz alta: la paz sea contigo, en lugar de estrechar la mano entre los fieles; así como que, dentro de la eventual contingencia, la Comunión se distribuya en la mano.
Resaltó que estas medidas se toman como precaución y sin la intención de llegar al pánico y la preocupación excesiva, ni mucho menos a la indiferencia o desidia, sino siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud nacional y estatal.