CELAYA, Gto.- Si la devoción a San Judas Tadeo “no nos acerca más a Jesús, habría que cuestionarla”, aseveró el padre José de Jesús Palacios Torres, Vocero de la Diócesis de Celaya, esto debido a que muchos fieles en lugar de acercarse a Jesús, a través de los sacramentos y de la misa, se quedan en las prácticas externas como lo son las peregrinaciones, los tamales, el atole, la pirotecnia, entre otros tipos de desórdenes que “no tienen nada de Cristiano por muy católicos que se llamen o se denominen así mismos”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A todas las personas que festejarán este 28 de octubre a San Judas Tadeo, los exhorta a vivir una auténtica vida cristiana católica para que puedan tener un verdadero encuentro con Dios y, por ende, tengan una verdadera conversión. También recordó que este santo fue uno de los 12 apóstoles que tuvo un seguimiento literal a Jesús, el cual marcaba sus pasos. Él entregó su vida precisamente en la predicación de su palabra para que muchos se acercaran a Jesús.
“Yo creo que tenemos que poner de relieve que la fiesta de los santos no es como que una cosa aparte, sino que toda devoción y toda devoción a algún santo, a San Judas, incluso a la Virgen, si no nos acerca más a Jesús habría que cuestionarla, si nos quedamos solamente en la fiesta de San Judas, como fiesta de San Judas y la hacemos así casi casi como romería, como si fuera Semana Santa, pero nos olvidamos de un encuentro personal con Cristo, que se manifieste concretamente en hechos”.
“Decimos que es un encuentro personal con Jesús, pero en qué se manifiesta su encuentro personal con Él, un encuentro personal en el sacramento de la Reconciliación y en la participación en la misa, porque sucede en estas fiestas, sobre todo, de gran relieve, con mucha devoción popular que la gente lo ve así tal cual, como una devoción, como un algo que yo tengo que hacer, pero no a alguien que me acerca a Jesús”.
Palacios Torres, espera que después de celebrar la fiesta, la gente realmente haya tenido un encuentro con Dios, por lo que, recordó que a veces humanamente se le dice a un hijo que a su mamá no le gustaría que fuera como está siendo para que tome conciencia, por tal motivo, espera que así pase con los fieles durante la celebración de San Judas Tadeo.
“Yo creo que si realmente queremos agradar al santo de la devoción, en este caso, San Judas Tadeo, es justamente obedecerle a San Judas que nos conduce a Jesús, obedecerle a San Judas que nos acerca más a Jesús, porque San Judas no predicó para sí mismo, ni para que nos quedáramos con él, sino para llevarnos hasta Jesús”.
“La invitación es a que se celebre una fiesta cristiana católica, que al centro de la fiesta esté Cristo y Cristo Eucaristía, que al centro de la fiesta estén signos concretos de conversión y de caridad, que al centro de la fiesta esté de verdad ese ambiente cristiano católico que nos lleva o que nos debe de llevar a conocer más a Jesús, a amarle más, a seguirle y a servirle”, concluyó el sacerdote.