CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La contingencia sanitaria ha pegado con mayor impacto en las personas más vulnerables, como es el caso de la señora Claudia Jiménez quien fue diagnosticada desde el año pasado con cáncer de colón, por lo que al bajarle los ingresos a su esposo se le ha complicado adquirir tantas bolsas de colostomía y alimentos en especie para su familia.
Relató que en el mes de julio del año pasado fue operada con éxito por primera vez en donde le extrajeron un tumor cancerígeno en el intestino, asimismo, le realizaron una colostomía.
Hace un mes fue nuevamente intervenida, debido a que tenía otro tumor maligno en el mismo sitio, sin embargo, en esta ocasión tuvieron que retirarle el riñón izquierdo porque ya estaba afectado.
Por lo que la familia ante esta situación de salud de la señora Claudia y la contingencia sanitaria se ha visto afectada, ya que, tiene un hijo de cinco años de edad de nombre Luis Abraham Hernández y su esposo el señor José Alfredo Hernández se dedica a realizar trabajos de jardinería, albañilería, lavado de carros, barre calles entre otras actividades, pero últimamente ha disminuido su ingreso notablemente.
Por lo que la familia pide apoyo de la ciudadanía para que pueda comprar las bolsas de colostomía que tienen un costo $720.00 pesos que se tiene que cambiar cada cinco días y alguna despensa para que estos días de contingencia tengan alimento en su mesa, el teléfono de contacto es 461-289-97-26.