CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La familia Ortiz solicita el apoyo económico de la población, ya que Bruno Ortiz Martínez recién falleció por Covid-19, después de estar internado por tan sólo una semana en un sanatorio particular, pero los padres quedaron con una deuda de cerca de un millón y medio de pesos.
El 2021 sería el año en que Bruno Ortiz Martínez cumpliría su sueño de casarse con su novia Adriana, porque apenas el 24 de diciembre pasado le había pedido matrimonio en un ambiente de plena felicidad navideña.
Pero de un día a otro los rostros cambiaron, y la felicidad se convirtió en desgracia a causa del coronavirus. La noche del jueves 21 de enero, Bruno, de 34 años de edad, falleció en la cama de un hospital privado; a causa de ello, su familia quedó con una deuda de cerca de un millón y medio de pesos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Nadie sabe cómo es que se contagió. Trabajaba para la empresa Mabe, a donde asistía desde su domicilio en la colonia Pinos, de Celaya. Pero desde que comenzó la pandemia, Bruno trabajaba desde casa cumpliendo su labor de especialista en retornos de mercancía.
"Siempre se quedaba en casa, salía por lo básico, comida o medicamentos. Pero el 3 de enero le comenzó a dar gripa, cansancio, fiebre. Se comenzó a dar cuenta que su tos era más fuerte", narró su novia Adriana.
Comentó que el papá de Bruno le sugirió que se hiciera una tomografía de tórax para ver sus pulmones, pero comenzaron a ver que su respiración ya no era normal y la preocupación fue mayor, por lo que buscaron a una doctora que pudiera revisar la radiografía, y más tarde les dijeron que los pulmones del joven tenían un daño severo.
PERMANECIÓ AISLADO EN SU DOMICILIO, ATENDIDO POR SU FAMILIA A DISTANCIA Y POR ADRIANA.
"Conseguir oxígeno en Celaya es todo un reto, pues hay desde largas listas de espera para los tanques, tienes que formarte para que te llenen el tanque. Nos dijeron que el daño en los pulmones podría causarle daño en otros órganos. Es todo un reto, y no sé cuántas familias tienen que pasar por lo mismo. En Celaya no hay lugares", comentó Adriana.
Explicó que, a causa de falta de lugar en los hospitales de Celaya, tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital privado en la ciudad de San Miguel de Allende el 14 de enero.
⬇️Da clic aquí⬇️
Comentó que Bruno tenía altas y bajas, pero de pronto parecía que se recuperaba, y de momento parecía que se quedaba sin oxígeno. En el hospital se les dijo que tenía una neumonía severa, se le realizaron estudios y tanto Bruno como su familia, comenzaron a temer lo peor, pues pensaban que podía dejar de respirar en cualquier momento.
Aunque Adriana pensó que podían cuidar a Bruno en el hospital, no fue así. Él tuvo que ser aislado e intubado. Apenas la noche del pasado jueves les fue confirmado que Bruno había fallecido.
Con el dolor de haber perdido a Bruno, la familia ahora busca apoyo para pagar la cuenta en el hospital con rifas y otras actividades. Por ello, pidieron que en caso de que alguien quiera aportar a la causa se pueden comunicar a los teléfonos: 461 149 5732 y 461 144 1007.