Pide apoyo para que su hijo pueda seguir estudiando

Yolanda Olvera, acudió a El Sol del Bajío a solicitar la ayuda de la ciudadanía. Juan Carlos su hijo camina tres horas para llegar a su escuela, todos los días.

Monserrat Maldonado | El Sol Del Bajío

  · viernes 30 de agosto de 2019

Yolanda Olvera Peña acude a esta casa editora para pedir apoyo. / Foto: Monserrat Maldonado

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- La señora Yolanda Olvera Peña acudió a El Sol del Bajío para pedir el apoyo de la ciudadanía, ya que dijo, para este regreso a clases no cuenta con dinero para pagar el semestre de su hijo Juan Carlos Silva Olvera en el SABES, quien además camina todos los días tres horas para llegar a la institución, y no tiene aún sus útiles completos ni el uniforme.

Juan Carlos es un joven con deseos de estudiar y superarse, dijo su mamá, pues ni la distancia que debe recorrer diariamente le quita las ganas de seguir formándose para tener una mejor calidad de vida. Todos los días sale a las 5:00 de la mañana de casa para caminar desde la comunidad de Los Manceras, con dirección a la comunidad Tenería del Santuario, en donde asiste al plantel SABES y el cual llega aproximadamente a las 8:00 de la mañana.



La señora Olvera Peña madre soltera de Esperanza de 13 años, María Guadalupe de 14 años y Juan Carlos de 17 años, continúa en esa lucha por sacar adelante a sus hijos, con la venta de dulces.

Asimismo, detalló que su giro es la venta de pan de Acámbaro, pero la semana pasada fue víctima de un asalto cuando acudió a ese municipio para surtir mercancía, dejándola sin efectivo para el pago del pasaje, así que el DIF de Acámbaro la llevó a su domicilio en Los Mancera.

De la misma manera externó que no puede trabajar, debido a que cuando estaba casada con el padre de sus hijos, sufrió violencia doméstica y éste la arrojó contra el sanitario y se abrió la sien; agresión que le dejó secuelas para desarrollarse de manera normal en actividades laborales.

La madre de familia, entre lágrimas de desesperación, pide la ayuda para pagar 951.00 pesos del semestre de su hijo, cantidad que debía pagar el día 29 de agosto para evitar que su hijo fuera dado de baja, de igual manera solicita el apoyo para adquirir el uniforme de la institución y los útiles que le faltan: tres libretas profesionales, una calculadora, una mochila, un juego de geometría, colores y un paquete de bolígrafos.



La señora proporcionó el número de cuenta 4027 6657 0735 3349 de Banco Azteca por si desean hacerle alguna donación o bien, si ésta es en especie, puede traer se las instalaciones de El Sol del Bajío.

Yolanda Olvera se ha presentado al plantel educativo para cambiar a su hijo a un lugar más cercano, pero hasta el momento no ha encontrado una reubicación.

Concluyó, que ha acudido a los regidores de Celaya para pedir apoyo desde el asalto, sin embargo, no lo ha obtenido, porque no tienen presupuesto o tendrá que regresar hasta en un mes para saber respuestas.