CELAYA, Gto.- Paciencia, solidaridad, apoyo y compresión pide la presidenta municipal María de la Salud García Rodríguez, a los vecinos de la colonia Bosques, quienes se quejaron de los comerciantes de la ampliación de la central de abastos que se instalan en la vía pública.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista sobre el tema, la alcaldesa señaló que la intención es que el lugar del siniestro quede rehabilitado y con las medidas de seguridad necesarias para que regresen.
Infórmate aquí ➡ Apoyará municipio a comerciantes afectados por incendio en el Mercado de Abastos
“Terminaron la limpieza el pasado fin de semana y Protección Civil hará la revisión de las estructuras que quedaron para ver si es factible que se queden o se retiren, pero se busca que regresen a la brevedad posible”, dijo García Rodríguez.
Mientras, los comerciantes estarán en la vía pública, pero van a regresar a su espacio y se espera que en esta semana lo hagan.
Sobre la queja de los comerciantes que acudieron a Desarrollo Social, dijo que no tenía la información, pero lo revisará; por lo que explicó que dentro de las mesas de trabajo, está el encargado de Desarrollo Social y las demás dependencias con el presidente de colonos y que a ella en lo personal no le han externado su queja.
“Pero pedirles un poquito de paciencia, solidaridad y apoyo, muchas de las personas que ejercen ahí los actos de comercio es su forma de vida, de día con día y estamos trabajando fuerte para que pronto regresen a su lugar y dejar de generar molestias, se les pide comprensión”, dijo la presidenta municipal.
Lo anterior se da después de que vecinos de la colonia Bosques del Sol visitaron las instalaciones de El Sol del Bajío, para exigir a las autoridades municipales que, de una vez por todas, pongan orden con los comerciantes afectados por el incendio en sus locales.