CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ante el lamentable hecho donde un elemento de la Guardia Nacional disparó contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) campus Irapuato, matando a uno ellos, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez señaló que no se tiene que satanizar a la corporación por un hecho que se salió de control.
"Yo tengo mucha confianza en la Guardia Nacional, y no hay que satanizar a las instituciones, fue una cuestión muy personal de una de las personas que forman parte de la Guardia, que se salió de control tanto mental como de reacción, yo creo", dijo Javier Mendoza.
Te puede interesar: Clama justicia comunidad universitaria ante asesinato de estudiante
El edil mencionó que en la ciudad trabaja de la mano con los consejos estudiantiles para su seguridad, y que las fuerzas federales ayudan mucho, aunque se tiene que mejorar la coordinación.
Aunque el presidente dijo que no se podía hablar porcentualmente en qué ha ayudado la presencia de las fuerzas federales en el municipio, sí ha mejorado la seguridad, señaló.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Sobre el informe del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, Mendoza Márquez, recalcó que coincide con el gobernador, es que la Fiscalía es la mejor del país, y le toca investigar y detener a los delincuentes.
BUENA NOTICIA PARA CELAYA LA NUEVA CLÍNICA DEL ISSSTE
Después de que Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE, anunciara que habrá una nueva Clínica en Celaya, y el recurso se tomará del presupuesto nacional que para este año es de 920 millones de pesos en infraestructura, es una muy buena noticia para el municipio, aseveró el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.
El alcalde recalcó que no tiene más elementos para dar una postura formal, pero es una buena noticia que beneficiará a la derechohabiencia no solo de Celaya sino de la región.
Mendoza Márquez resaltó que, aunque son dos derechohabiencias diferentes la del ISSSTE e IMSS, en este último se sigue en la lucha de compra de los terrenos que faltan para completar las cinco hectáreas y que se validen los que están en San José de Guanajuato.
"Pero sigue siendo urgentísimo el hospital del IMSS, porque el que hay es de 1969, era para 50 mil y ahora somos 600 mil en la región, es urgente" finalizó.