Pese a rondines policiacos incrementan asaltos en Residencial Tecnológico

Vecinos aseguran que los delincuentes no pertenecen a la colonia y piden a la ciudadanía “que tengan precaución al pasar por aquí, sobre todo, a partir de las 17:00 horas”

Ana Medina / El Sol del Bajío

  · miércoles 14 de agosto de 2024

Vecinos piden a la población extremar precauciones ante incremento de asaltos en Residencial Tecnológico. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- A pesar de los rondines que los elementos de la Policía Municipal realizan en la zona, vecinos de la colonia Residencial Tecnológico denuncian un aumento del 15% en los asaltos. Aseguran que los delincuentes no pertenecen a la colonia y piden a la ciudadanía “que tengan precaución al pasar por aquí, sobre todo, a partir de las 17:00 horas”, a fin de evitar ser víctimas de los criminales.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Un grupo de vecinos, que prefirieron mantener su anonimato por miedo a represalias, contaron a este medio que desde hace dos meses aproximadamente los asaltos con arma blanca y arma de fuego han incrementado, pese a la presencia de la Policía Municipal.

Uno de ellos mencionó que “desafortunadamente estos individuos ya no tienen respeto por nada, ni siquiera por la autoridad. Estamos muy consternados porque sabemos que los elementos hacen rondines frecuentemente para cuidar nuestras calles, pero estos malhechores parece que ya tomaron la medida, porque hacen sus fechorías cuando los policías ya pasaron”.


15% han incrementado los asaltos en los últimos dos meses. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío


Otro de los vecinos aseguró que “los delincuentes no son de esta colonia y lo sabemos porque nosotros nos conocemos muy bien. A todos los que vivimos aquí nos parece lamentable que estas personas se atrevan a asaltar, sobre todo, después de las 17:00 horas a cualquier persona que pasa por las calles, no les importa si son niños, adultos mayores, estudiantes, amas de casa o profesionistas”.

Indicaron que los asaltantes regularmente llegan de a dos en motocicletas, “uno es el que se baja y el otro espera a que se vuelva a subir el que nos asalta para poder darse a la fuga, a veces hasta en dirección contraria”.

Ante esta situación, los vecinos agradecen a las autoridades de seguridad por mantener los rondines en la zona, sin embargo, esperan que tomen otra estrategia para agarrar infraganti a los delincuentes. Por otra parte, invitan a los ciudadanos a que tengan cuidado al pasar por el lugar, a fin de evitar que los delincuentes sigan asaltando a las personas.