SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- A pesar de que recientemente se realizó restauración en el canal Ardillas, principalmente en el tramo de la calle Altamirano, vecinos se quejan porque continúan las filtraciones de agua hacia las viviendas y las calles.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El ciudadano Jorge Ramos, dijo estar muy molesto con el escurrimiento de agua que sale de las fracturas del canal Ardillas hacia la calle Altamirano, y que baja por Abasolo ya que diariamente tiene que pasar por ese lugar con riesgo de accidentarse en su motocicleta.
"En una ocasión la llanta delantera me derrapó y por fortuna pude controlar la moto, porque no iba a alta velocidad ya que manejaba con precaución, precisamente por el riesgo que se corre de accidentarse de la motocicleta o los que viajan en bicicleta por lo resbaloso que se pone el piso con el paso del agua" refirió.
Por otro lado un vecino de la calle Altamirano comentó que el problema lo tienen desde hace muchos años y no se ha podido dar solución, a pesar de que hace poco se realizaron trabajos de restauración que de nada sirvieron ante la apertura de la presa.
"No sé si fueron trabajos mal hechos o inconclusos pero de poco o nada sirvieron los parches que estuvieron colocando en el interior del canal ya que el agua se sigue filtrando a gran escala hacia la calle y lamentablemente también en algunas viviendas que se ponen en riesgo como ya ha pasado con algunas inundaciones por este problema" señaló.
Por su parte el ciudadano Martín González comentó que es muy molesto ir caminando por la banqueta, y algunos vehículos que no respetan a los peatones no disminuyen su velocidad a pesar de que hay charcos de agua, y mojan a las personas que van transitando por la banqueta.
"Es una serie de problemas y molestias las que se generan por no darle mantenimiento al canal de riego, no es un problema reciente y de seguir así se puede poner en riesgo a la población, sobre todo con los habitantes de las casas aledañas al canal", finalizó.