CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Apenas eran las 12 del día de ayer martes, y ya había filas de personas apartando su lugar con el nombre en pequeños papeles colocado sobre los muros a fin de asegurar el pase para la jornada de vacunación contra el Covid para el grupo de personas de 30 a 39 años de edad, que se aplicará la primer dosis la partir de este miércoles en el Parque Urbano, Ecoforum, Tecnológico de Celaya y Conalep.
En el Ecoforum, eran las 12 del día, y según la relación de nombres en papeles colocados en la pared, ya eran más de 500, en donde también había bancos de madera y plástico, y personas esperando desde entonces tanto fuera como dentro de autos.
La señora Santa Anna Ríos Ruíz, dijo que acudió al Ecoforum para colocar dos papeles con los nombres de sus hijos de 30 y 32 años de edad, quienes con tiempo ya realizaron su registro y sacaron copia para mañana acudir temprano.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
“Nos apuntamos este martes, y el miércoles venimos a las 7 de la mañana a formarnos, respetando los turnos. Esperamos que se respete, porque la gente ya está consciente que hay que respetar, porque ni modo de estar todo el día y toda la madrugada, más de 24 horas formados. Somos de El Vergel”, comentó.
Karla Almanza, de la colonia Santa María dijo haber anotado a siete personas, primos y hermanos, para acudir a vacunarse, pero para hacerles valer sus espacios, acudirán a las cinco de la mañana de este miércoles.
En el Tecnológico de Celaya, en donde a eso de las 12:30 ya había 800 papeles pegados en la pared, el señor Manuel Martínez dijo que acude a apuntar a su esposa y a un compañero de trabajo, pero tendrán que venir temprano para que no les ganen sus lugares.
También, el joven Luis Monroy, de la colonia Fovissste, dijo que aprovechando que vive a un par de calles, piensa venir a las 4 de la mañana, porque en las pasadas jornadas vio que llegan los correcaminos muy temprano y entregan las fichas que sí valen; pero para asegurar pone el papel.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
De igual forma, la señora Gloria comentó que acudirá lo más temprano posible, como a las seis de la mañana, aprovechando que vive en la colonia Industriales, pero recurre tanto al papel con su nombre como a asistir a temprana hora para asegurar su vacuna.
Mientras tanto, en el Parque Urbano, o antiguas instalaciones de la feria, utilizaron un cuaderno para anotarse, a la vez de que escribían nombres y números en papeles que también colocaron en la pared.
Saúl Casteñón Rivera, de la Ampliación Emiliano Zapata, dijo que desde las 6 de la mañana acudió y propuso hacer una lista en un cuaderno, y para entonces ya le había tocado el número 32, pero junto con 6 familiares se quedarán en varios vehículos, haciendo guardia.