ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- La Asociación Amor Animal que tiene como objetivo el rescate de perros y gatos en situación de calle, se ha visto afectada debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, la gente ha dejado de donar alimento.
⬇️Da clic aquí⬇️
Lourdes Pérez, presidenta de la asociación, señaló que el albergue tiene una capacidad para alrededor de 16 perros, sin embargo, actualmente tienen 32, entre ellos cerca de 15 cachorros que nacieron en lugares de alto riesgo o que fueron abandonados en las puertas del refugio.
Las adopciones son lentas y el alimento se necesita a diario, pues actualmente entre todos los animales se terminan un costal de croquetas a diario, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria las personas no ven como una prioridad el apoyo a las asociaciones, por lo que los últimos días han sido muy difíciles para solventar los gastos que se generan en el lugar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Lourdes, mejor conocida como Lulú, resaltó el temor que tienen a que aumente el número de abandonos, por lo que pidió a la ciudadanía cuidar a sus mascotas, apoyar a los callejeritos y a los que se encuentran en el refugio durante la contingencia.
Finalmente señaló que la Asociación Amor Animal necesita apoyo de los acambarenses para la compra de material de limpieza, alimento y material de curación.