SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Fue localizado un perro sin cabeza al interior de las instalaciones de Control Canino sin saber hasta este momento quién fue el culpable de dicha acción; por su parte autoridades comentan que trabajan en dar con el responsable y en un reglamento para el cuidado de animales.
Personal de Control Canino y voluntarios rescatistas que atienden dichas instalaciones localizaron a su ingreso el cuerpo de un canino el cual no tenía cabeza y aparentemente había sido asesinado brutalmente. Fue a través de unas imágenes difundidas por redes sociales donde se hizo del conocimiento público dicha situación que mantiene preocupados tanto a los encargados de control canino como a las diferentes asociaciones dedicadas al cuidado animal.
VARIAS VERSIONES
Luego de difundirse la noticia surgieron varias hipótesis sobre lo ocurrido siendo que algunas personas mencionan que se trató de un acto de canibalismo por los mismos perros que se encuentran resguardados en control canino debido a que no se les alimentaba, otra de las versiones fue que alguna persona malintencionada lo asesinó hasta degollarlo.
REGIDORA LAMENTA LA SITUACIÓN
Por su parte la regidora Ana Teresa Paniagua dijo "Es una situación muy lamentable, hasta el momento no se han encontrado culpables sobre lo ocurrido con ese perrito, el único que lo sabe es la persona que realizó el acto inhumano ya que aparentemente si fue asesinado por una persona y no por otro perro".
De igual manera mencionó que ella pudiera estar segura de que dicho acto no fue realizado por ninguna de las personas rescatistas ni cuidadoras de control canino que estuviera encargada en ese momento de ese lugar, sin embargo, ya se está trabajando en esclarecer la situación.
"Cabe mencionar que como parte de los trabajos que se están realizando se ha mejorado el manejo de los animalitos en control canino, así como se han adecuado los espacios para ellos, ahora el municipio retoma las riendas del lugar ya que anteriormente era manejado por asociaciones civiles”.
TRABAJAN EN UN REGLAMENTO
La regidora informó que se ha trabajado arduamente en la realización de un reglamento para el cuidado de las mascotas donde se incluye la manera de trabajo en el centro de control canino y con las asociaciones rescatistas para evitar que más animalitos sigan sufriendo y se pueda castigar a quienes resulten responsables.
Algunas personas a través de redes sociales expresaron su sentir sobre lo ocurrido en el interior de las instalaciones del centro de control canino donde algunas personas aseguraban que los animalitos ahí resguardados no eran alimentados por lo que sí pudieron recurrir a un acto caníbal para saciar su hambre.