COMONFORT, Gto. (OEM-Informex).- La coordinación de salud, realiza nuevamente los filtros en las entradas al municipio, en donde se verificará que los vehículos no lleven más de tres personas de las comunidades a cabeceras, ya que anteriormente llegaban camionetas llenas, esto para prevenir contagios de Covid-19.
Con estos filtros se busca que las personas que vienen de comunidades no se trasladen más de tres personas por vehículo, ya que es muy común que llegaran camionetas completas a cabecera municipal, comentó.Rocío Ángeles
Rocío Ángeles, coordinadora de Salud dio a conocer que seguirán con filtros, ubicados en la entrada del puente de Guadalupe, que es la entrada y salida a la comunidad de Neutla, así como el crucero de Jalpilla- Picacho, en la entrada- salida a San Miguel de Allende área conocida como Camacho y habrá un filtro más en el puente del Cecyte.
Estos filtros comenzarán en próximos días, y quien no cumpla con dichas recomendaciones se le cobrará una multa, aunque no detalló a cuánto podría ascender, explicó que esto sólo es para concientizar a las personas, así como el uso de cubrebocas y que sólo salgan a lo necesario.
⬇️Da clic aquí⬇️
Estos filtros comenzaron desde el mes de mayo en el primer cuadro de la ciudad y los principales accesos vehiculares a la cabecera municipal, en donde fueron registradas más de seis mil visitantes durante los días 9, 10 y 11 de mayo, medida establecida para limitar la afluencia peatonal durante el Día de la Madre y evitar mayores contagios por Covid-19 entre la población.
Por medio de un operativo encabezado por la Coordinación de Salud del Gobierno Municipal, se informó sobre la instalación de filtros vehiculares, en los cuatro puntos de acceso a la ciudad ubicados en la salida Jalpilla, en la Avenida Ignacio Camargo, Plazuela Juan Aldama y calle Mariano Matamoros, donde la principal acción sería evitar el arribo de autos con sobre cupo solicitando únicamente el abordaje de dos personas y con una actividad primordial.
⬇️Da clic aquí⬇️
De la misma manera, en el primer cuadro de la ciudad, fue limitada la circulación al transporte, quedando restringidas las calles Magisterio esquina Vicente Guerrero; Pípila esq. Melchor Ocampo; Pípila e Ignacio Allende; Ignacio Allende y Vicente Guerrero, donde se colocó malla ciclónica y bloques de tránsito además de filtros peatonales donde se emitían las recomendaciones de sana distancia, evitar el contacto físico, el uso obligatorio de cubrebocas y la dotación de gel antibacterial.
Participaron 18 brigadas durante esta jornada de concientización, con cerca de 80 empleados de la administración, quienes registraron dos mil 100 visitas el 9 de mayo, el 10 de mayo se observó el arribo de tres mil personas y el día 11, mil personas, en su mayoría familias.