CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La tarde de ayer, como ha sucedido desde el pasado 23 de diciembre, algunos vehículos comenzaron a circular sobre un tramo de la calle Francisco I. Madero, sin embargo, elementos de Tránsito Municipal no hicieron nada al respecto, aun cuando permanecen señalamientos preventivos que advierten a los automovilistas sobre la obra en proceso.
Fue en el tramo ubicado entre las calles Riva Palacios y Guadalupe donde un gran número de vehículos comenzaron a transitar, a pesar de los señalamientos preventivos de obra en proceso y de los objetos que se encontraban sobre la vialidad, como tambos o trozos de madera.
Aunque los vehículos ya pudieron transitar, la obra no se ha abierto de manera oficial, pues no ha sido concluida al 100%, pues en el sitio aún permanecen restos de madera que se utilizaron para cubrir las alcantarillas y objetos que sostienen cintas de color amarillo con la leyenda “precaución”.
En días pasados, el director de Obras Públicas, Gaspar García Aboytes, indicó que todas las obras que actualmente se ejecutan en la zona centro de la ciudad, como la remodelación del andador Perfecto I. Aranda, la Privada Venustiano Carranza, el Parque Morelos y la calle Francisco I. Madero estarían concluidas antes de que finalice el 2018.
En caso de que las obras no se concluyan en el tiempo que se ha asignado a las constructoras responsables de cada una, el cual incluye algunos días de prórroga por situaciones ajenas a la constructora, se estarán aplicando las sanciones correspondientes.